Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

viernes, 21 de mayo de 2010

Las comunidades indígenas de Formosa en Bs As

Luego de marchar por varios días y provincias las columnas de todo el país entramos ayer 20 de mayo a Buenos Aires.

Las comunidades de Formosa estuvimos presentes para visibilizar nuestros reclamos que son muchos.Comunidad Laishi, La Primavera, Comunidad Estanislao del Campo, Riacho de Oro, Ensanche Norte, Bartolomé de las Casas, Nam Qom y San Carlos:



































































Lamentablemente, el micro no pasó a buscar a la gente de Tacaaglé que esperaban con entusiasmo marchar junto a nosotros.

Milagros Salas y los indígenas de Jujuy fueron unos de los más entusiastas!



































Mucha gente nos acompañó:
Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Adolfo Pérez Esquivel, Victor de Genaro, Ana González, artistas y público en general.


















































Buenos Aires se pintó de colores y alegría !
























































































David Sarapura, de la nación kolla, y Jorge Nahuel, de la nación mapuche, contaron que la Presidenta recibió atentamente a la delegación de indígenas que le presentó el documento con nuestros reclamos.

Si bien no se logró ninguna medida favorable la presidenta sí se comprometió a entablar en junio una mesa de trabajo en conjunto para analizar nuestras propuestas.

Entre los que fueron a la Casa Rosada estaban en representación de Formosa Pablo Asijak de La Primavera y Toti Diarte de San Carlos (ambos en el escenario).







































Las comunidades indígenas estamos más de pie que nunca y sabemos, como dijo Milagros Salas ayer, que la lucha recién comienza!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada