Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

viernes, 26 de noviembre de 2010

El horror que estamos sufriendo

La policía golpeó salvajemente a las mujeres y luego a quienes fuimos a defenderlas.

Los ancianos, hombres y mujeres, fueron los más agredidos pues no pudieron salir corriendo.

Luego de la represión quemaron una a una nuestras 20 casas junto a nuestras cosas (documentos, ropa, mercadería, bicicletas).

Tuvieron detenidos más de 24 horas a niños entre 4 y 17 años.

También a mujeres embarazadas junto a sus bebés.

A los heridos los esposaron y cuando se dormían en la celda les tiraban agua caliente para que no se durmieran. La celda era un río de sangre.


Qué horror.






































































48 comentarios:

  1. Hola,
    Alguien sabe si se está organizando algo acá en Cap Fed para hacer púlico esto?
    Podríamos convocar a juntarnos frente a la Casa de Formosa o algo así...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    ¿Se sabe si hay alguna convocatoria acá en Capital Federal para difundir y exigir intervención por estos temas?
    Podríamos convocar a manifestarnos frente a la casa de Formosa o algo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Querido pueblo, solo pude compartir estas imagenes de dolor, transmitir a mis conocidos el momento de angustia que se esta viviendo en vuestro Pueblo, no podia dejar pasar por alto este suceso de horror e impotencia. Que el Amado Dios nos ilumine para poder encontrar el camino correcto y nos de las fuerzas y caminos para poder ayudarnos y mejorarnos. Perdón, por esta cruel invación que aun continua, perdón porque aun existen seres que continuan asesinando a los dueños de estas tierras americanas, como ya lo han hecho hace mas de 500 años en la sangrienta y violenta ¨conquista¨. Mis calidos saludos y deseos que Dios los ilumine para encontrar el camino que los pueda salvar!! Laura

    ResponderEliminar
  4. vergonzoso, humillante...qué impotencia que da. Yo quisiera ayudar, pero necesito que me digan ya qué mierda se puede hacer!!! esto de estar callada tantos años de mi vida, solo pensando y sin actuar me paralizó.

    ResponderEliminar
  5. Toda mi solidaridad e indignación por lo que estan padeciendo.
    Colaboro con lo que puedo, que es hacer conocer este sangriento atropello a la mayor cantidad de gente posible.
    Un fraternal abrazo
    Pepe Ballotage

    ResponderEliminar
  6. QUÉ ES ESTO? EN QUE MUNDO VIVIMOS? POR FAVOR! LA VERDAD CADA DÍA ME DA MÁS VERGÜENZA SER DE LA ESPECIE HUMANA, SON INCREÍBLES LAS ATROCIDADES HUMANAS, QUE TRISTE :(

    ResponderEliminar
  7. Hombre, esto es simple, hay que armarse, entrenarse y hacer una revolucion! los policias son cagones, agreden por que estan desarmados, igual que en los 70s, eran malos co los pibes atados, cuando explotaba medio petardo salian corriendo, son lacra.

    ResponderEliminar
  8. EN QUE MUNDO VIVIMOS, SE SUPONE QUE LA ÉPOCA FEUDAL QUEDÓ ATRÁS EN EL TIEMPO Y QUE AHORA VIVIMOS EN UN MUNDO CIVILIZADO .SABRÁN ALGO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS HOMBRES ÉSTOS SALVAJES.ME PREGUNTO SI ACTITUDES COMO ÉSTAS LOS HACEN SENTIR PROTAGONISTAS PERO DE QUE DEL HORROR,DE LA VIOLENCIA.PORQUE PASAN ESTAS COSAS CON ESTAS PERSONAS INDEFENSAS, DIOS DÓNDE ESTÁS CUANDO LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lamento profundamente este hecho aberrante que les tocó vivir,somos hermanos .
    Y Gildo y su gente se llenan la boca con la reividicación de los pueblos originarios.
    ESTE ACTO DISCRIMINATORIO ATROZ LE COMPETE AL INADI Y AL JUEZ INCOMPETENTE QUE ACTÚO EN ESTE PROCEDIMIENTO LE CORRESPONDE UN YURY.
    Estamos con ustedes hermanos formoseños , para lo que necesiten.

    ResponderEliminar
  10. Nuestra ONG se solidariza y difundirá esto! realmente una vergüenza Nacional

    saludos
    Alejandra

    ResponderEliminar
  11. PATÉTICO.......MIL PERDONES HERMANOS MÍOS....

    ResponderEliminar
  12. Por favor pongan algún mail (a la vista en el blog)(pueden crear uno que sea anónimo para no correr riesgos innecesarios) a dónde podamos dirigirnos para consultas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. No se acobarden, todo tiene su tiempo, Eclesiastes 3, de algo esten seguros, de la justicia de Dios nadie se escapa!!! Fabián.

    ResponderEliminar
  14. Es increible como la corporación política formoseñan, radicales y peronistas de todos los colores, actúan al unísono de una forma racista y prejuiciosa. Como tratan a su propio pueblo como si hubiera ciudadanos de primera y segunda, como faltan el respeto a las leyes, como trabajan todos para los criollos terratenientes como los Celía, como utilizan a la policía para sus intereses privados. Es indignante, encima, que digan que la tierra que fue quitada al pueblo Qom sea para hacer una facultad para que los hijos privilegiados de Formosa aprendan a sembrar soja. ¿Van a poner una materia que se llame "Cómo robarle tierras a pueblos originarios para hacer crecer el modelo agrícola exportador"?

    ResponderEliminar
  15. Mi nombre es Diego Sachella, junto con Clarisa Navas,somos Guionistas (y ella, Directora)de 'Retratos de otro país, 200 años después', largometraje documental al que Félix, un hermano a quien no conozco personalmente, contribuyó a concretar.
    Resido en Alemania, pero quiero enviarles un abrazo hermanado, a pesar de estar tan lejos y ponerme a su disposición si en alguna medida, en alguna forma, difundir, luchar con ustedes aunque más no sea con el aporte de ideas y contactos para concretarlas, puede servir a una causa que no me atrevo a nombrar como mía, pero que desde mi corazón, mi brazos y mis capacidades, ofrezco acompañar.
    Un fuerte abrazo, comprometido con ustedes.
    diegosachella@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. basta de tanto poder que pisotea!!! a pesar de la distancia que nos separa, sepan que estamos siguiendo la noticia con mucho dolor y bronca. unanse cada vez más, resistan con la palabra pero con decisión de no volver atrás. claudia de Los Toldos - pcia de buenos aires

    ResponderEliminar
  17. Manga de H D P ......,los politicos de M.......solo se enteran , ven o hacen de acuerdo a lo que les reditue en su B...... de carrera politica,es aberrante me avergüenzo de ser , ser humano, cuando la humanidad esta desquiciada.- SEÑOR PERDONALOS, YO NO PUEDO, PERDONAME POR NO PODER.-ESTELA MUÑOZ CORDOBA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  18. Toda la solidaridad compañeros antes este ataque! les dejamos un video de la movilizacion en Buenso Aires exigiendo justicia!! http://www.youtube.com/watch?v=uZ4hmC-MaAQ

    ResponderEliminar
  19. Compañeros! todo el apoyo ante su lucha y la exigencia de justicia ante el ataque que están sufriendo!! El gobierno de Formosa reprime y mata, el gobierno nacional es cómplice!! carcel a Insfran! les envío un video de la marcha en Buenos Aires en apoyo: http://www.youtube.com/watch?v=uZ4hmC-MaAQ

    ResponderEliminar
  20. Las imágenes eximen el comentario,pero este nuevo acto de injusticia y avasalamiento corrobora lo que piensa y hace este gobierno con los sectores más vulnerables

    ResponderEliminar
  21. esto es un horror, luego de 500 años de represion, esto continua sucediendo impunemente... y desde el gobierno nacional??? nada. tanto que defienden el americanismo y el anti-colonialismo, hacen oidos sordos a los reclamos justos de nuestros hermanos originales de nuestra tierra. POR FAVOR ALGUIEN HAGA ALGO POR NUESTROS PUEBLOS ABORIGENES!!! BASTA DE IMPUNIDAD Y DE REPRESION!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡OJALA NO SE VUELVA HA REPETIR. DESDE SANTA FE TODO NUESTRO APOYO!!. MANDEN UN NUMERO DE TELEFONO PARA COMUNICARME CON USTEDES. TENGO UN PROGRAMA DE RADIO Y QUISIERA QUE EN UNOS MINUTOS RELATEN DESDE CUANDO VIENEN SUFRIENDO LA PERSECUCIÓN, QUIENES LOS DESPOJARON DE SUS TIERRAS Y CUAL ES LA PARTICIPACION DEL GOBIERNO PROVINCIAL EN LA REPRESIÓN. MI MAIL ES monicafessy_memoriasiempre@hotmail.com
    mandenme un telefono y los saco al aire el martes desde las 22hs hasta las 24hs. MI OBJETIVO ES QUE LO QUE LES PASO SE NACIONALICE Y SE CONOZCA PARA QUE TENGAN UNA SOLUCION LO ANTES POSIBLE. ¡¡MUCHA FUERZA QUE NO ESTAN SOLOS!! SOY DE SANTA FE CAPITAL Y ME LLAMO MÓNICA FESSY, MI TEL ES 0342-4598821. COMUNIQUENSE

    ResponderEliminar
  23. hay alguna forma de ayudar a esta gente? cintiacarina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. son unas bestias los que le hicieron esto a nuestros hermanos Aborigenes, me duele tanto, como Artista Plastico, el dolor es muy profundo, deberiamos estar de duelo por ellos, que dieron todo por nosotros, todo por intereses que no vale la pena seguir obviando, nuestros hermanos aborigenes se merecen la tierra porque es de ellos, siguen sufrierndo como el primer dia cuando llego la colonizacion y mataron a nuestros hermanos, deberian leer el libro !LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA" Dios los Bendiga con su Justicia Divina a nuestros Hermanos Oriundos.

    ResponderEliminar
  25. Los derechos humanos no cosideran humanos a estos nativos? menos mal que el gobierno de facto era el unico represor..no no debemos sorprender ya que los gobernantes se volvieron dictadores de la democracia..!

    ResponderEliminar
  26. mi nombre es lorena tengo 25 años y no puedo creer que despues de todos los aÑos de horror y represion que ha vivido nuestro pais todavia quede gente tan de mierda que no les importe lastimar y hasta matar a personas como ellos (porque todos somos igual) por intereses personales y no me importa para que son las tierras porque no hay nada que discutir las tierras SON DE LOS PUEBLOS ABORIGENES, y punto, me da bronca y mucha indignacion saber que esto puede quedar impune si la prensa no se hace eco de esas cosas y presiona para que les devuelvan sus derechos a nuestros pueblo originarios, me da bronca pensar donde esta la "justicia" en estos momentos, donde esta la presidente de la nacion, donde estan nuestros diputados, senadores las abuelas de plaza de mayo que tanto luchan por los derechos humanos, aunq para ellas "humanos" son unos pocos, HAGAN ALGO!!!!!! QUE PARA ESO LES PAGAMOS... Y VIVEN MAS QUE BIEN!

    ResponderEliminar
  27. maria
    Hola ,realmente no tengo palabras de como expresar lo que siento porque creo que todo lo que diga es poco de como llamarlos vivimos en un sistema perverso en el cual estamos todos metidos es una cloaca humana ...............todos dicen queremos ayudar pero son pocos los que realmente ayudan........mi solidaridad con mis hermanos aborigenes ,NO asi con los FORMOSEÑOS porque ellos son culpables ya que tampoco hacen nada para ayudarlos teniendolos tan cerca.......ellos mismos los discriminan y no se dan cuenta que se discriminan a ellos mismo .PADRE PERDONALOS ELLOS NO SABEN LO QUE HACEN. EN CUANTO A LOS SRES FEUDALES AUNQUE UD NO LO CREA SIGUEN EXISTIENDO.EJEMPLO CARLOS NAIR MENEN UN VAGO QUE VIVIA AHI COMO UN REY ....VINO A BS AS Y SIGUE COMO UN PARASITO AAAHHH PERO ESO SI EL SE ESTA PREPARANDO PARA HACER UNA CARRERA POLITICA
    SIN COMENTARIO YA QUE TODO LOS POLITICOS SON COMO EL ............SIN PREPARACION Y SOLO PENSANDO EN SU BOLSILLO ..........ASI ESTA EL PAIS........LLENO DE SINVERGUENZAS SIN ESCRUPULOS .Y SABEN PORQUE??' PORQUE NOSOTROS LOS ELEGIMOS.

    ResponderEliminar
  28. Los tengo en mi cabeza constantemente y pido que esto se termine y que los dejen en paz, que es lo que merecen, sus tierras, paz y el amor de la gente que vale, gracias por existir, gracias porque conservan la pureza del ser humano. Adela.

    ResponderEliminar
  29. Que verguenza!! todavia queda gente con mentalidad nazi... politicos corruptos que solo defiendes sus intereses y el de unos pocos. Eso es anarquia tener todo para unos pocos a cuesta de lo que sea!
    Pero la justia del de arriba les va a llegar... tenganlo presente compañeros, quizas no en esta vida pero un dia estos HDP van a morir y tendran que rendir cuentas, por las atrozidedes de sus ambicines.... FUERZAS Y CUENTEN CON TODO MI APOYO!

    ResponderEliminar
  30. Nuestra solidaridad con los hermanos Tobas, Qom y todas las etnias que habiendo pasado por el impudico despojo al que fueron sometidos con la llegada del "hombre blanco" hoy siguen soportando mas de lo mismo, de quienes, se supone, deberian protegerlos.
    "La Voz de los Colimbas" Ricardo Righi
    lavozdeloscolimbas@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  31. Una aberración que sucedan estas cosas, hoy y aquí... Pensemos juntos de qué manera actuar y hagamoslo. Rotaract Club Formosa se solidariza. Nuestro e-mail es rotaractclubformosa@hotmail.com. Esperemos que podamos colaborar de alguna forma...

    ResponderEliminar
  32. SE ESTAN ROBANDO TODO EL NORTE!!! nos vammos a quedar sin raices, con cada aborigen que matan!!! NOS VAMOS A QUEDAR SIN PASADO!!! ¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS???

    ResponderEliminar
  33. Dios dice en su palabra k en el ultimo tiempo se levantaran unos contra otros,se mataran,y k no vendran tiempos mejores,seria bueno para los k no conocen k se informen bien y reciban a Cristo en sus corazones,unirnos en oracion para k Dios tenga misericordia de los k aun no le conocen y puedan llegar a El ya k El es el camino la verdad y la vida,lean Rom 10:9 x favor y hagan lo k dice ahi,Cristo viene pronto a buscar a su pueblo,podes ser parte de el si haces lo k dice Dios

    ResponderEliminar
  34. PERDON PERDON PERDON HERMANOS GABY AVENA

    ResponderEliminar
  35. formosa la provincia mas pobre de todo el pais y ahora esta saliendo a la luz ellos son seres humanos no animales para tratarlos asi ellos solo defienden sus derechos no es para tratarlos asi xq la violencia aca ay un culpable y a ese culpable ay que meterle preso y hacerle todo lo que les hicieron a estas pobre gente que verguenza una tras otra se ve las noticias y a quien se le ve a la provincia de formosa..............

    ResponderEliminar
  36. Es una lástima que la mayoria de los diputados no acompañara el proyecto que presentara la Diputada Silvia Vázquez, con el cuál se hubiese evitado esta masacre. En el mismo no solo les devuelve la propiedad comunitaria de sus tierras, sino que también protege sus derechos a la identidad y a la cultura, fué y estuvo presente en el lugar y le pidio a la Presidenta de que reciba al cacique de La Primavera. ingresen a su pagina para saber sobre ese proyecto y presionemos a los demás Diputados para que pongan lo que tienen que poner para defender a nuestros hermanos Aborígenes. www.silviavazquez.com.ar

    ResponderEliminar
  37. Por favor....cuando alguien va a hacer algo? no me extraña. Siempre persiguen y tratan de acallar , y me animo a decir, exterminar a los que no piensan como ellos. Solo les interesa acumular fortunas a costa del sufrimiento del pueblo, y cuando digo pueblo me refiero a todos. Nos quitan lo que es nuestro y se encargan de hacernos miserables. Mi solidaridad a los hermanos aborigenes, y decirles que nos estan dando un ejemplo de los que es luchar, no solo por lo que es de uno, sino por todo los que es de la comunidad. El gobernador indescriptible... no tiene nombre, ni cara, ni verguenza....es maligno....

    ResponderEliminar
  38. Reinvindico el comentario de Lorena y sus 25 años.Mentirìa si dijese que hasta ahora hice algo por esa gente pues de verdad no es asì,màs que por supuesto no aceptarlo.
    Realmente esos rostros,dan mucha tristeza,y por supuesto siempre se ensañan con los màs indefensos,ni siquiera tuvieron la precauciòn de darles otras viviendas para no llegar a èsto.
    Desde hoy compraarè un cuaderno pequeño,para anotar las cosas como èstas y otras que voy viendo,cada dìa de mi vida,para despuès poder hacer un balance màs objetivo.
    Por Mariano Ferreyra no se ha hecho nada,y por Julio Lòpez què?
    Este hecho de los pueblos aborìgenes es lamentable para nosotros y para el paìs.
    Marìa Cristina

    ResponderEliminar
  39. Hijos de puta los tpos que hicieron esta barbarie. Donde están los derechos humanos que tanto pregonan desde el gobierno nacional?, donde están ahora que la muerte y la desolación acechan a la Argentina?. Basta de mentiras. Fuerzas a todos los miembros heridos por la salvaje agresión del gobeirno formoseño y basta de complicidad del gobierno nacional en hechos tan terribles como esta represión.

    ResponderEliminar
  40. DIOS NOS CREO A NOSOTROS, PARA DEMOSTRAR A LOS QUE NO ENTIENDEN AUN, EN QUE EPOCA VIVIMOS,Y AYUDAR A LOS MAS DESPROTEGIDOS, HAMBRIENTOS DE JUSTICIA Y SEDIENTOS DE PAZ, HAY QUE OCUPARSE! Y PONER EN PRACTICA, SABER QUE EXISTE BUENA GENTE QUE AYUDA A PERSONAS QUE NO CONOCEMOS, Y SIN PEDIR NADA A CAMBIO COLABORA!!! PARA VIVIR EN UN MUNDO MEJOR!!! TODO EL APOYO A LAS PERSONAS QUE SUFRIERON EN FORMOSA ESTA REPRESION, Y A LOS MALVADOS YA TIENEN SU JUSTICIA DE DIOS, QUE LLEGARA Y SE HARA PRESENTE.

    ResponderEliminar
  41. Querido pueblo argentino, no podemos esperar la justicia divina, que existe si, pero se debe tomar cartas en el asunto. Estas personas, nuestros hermanos son nuestras raíces, saben lo que le pasa a un árbol que se queda sin raíces? Se seca, así esta nuestra sociedad, seca, sin tradiciones ni respeto por el prójimo, por el hermano.

    ResponderEliminar
  42. - BASTA DE EXPROPIACIÓN DE LAS TIERRAS ANCESTRALES INDÍGENAS.
    - BASTA DE PERSECUCIÓN Y ASESINATO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
    - JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DE LOS ASESINATOS CONTRA LOS COMPAÑEROS TOBA.
    - DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE TODAS LAS TIERRAS ANCESTRALES A LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS.
    - DENUNCIAMOS LA COMPLICIDAD Y EL SILENCIO DE LOS ORGANISMOS DE DDHH E INDÍGENAS OFICIALES (INADI, INAI, ICA- FORMOSA)
    - FUERA LA GENDARMERÍA Y LA POLICÍA DE LAS COMUNIDADES.


    TESIS XI (PTS + INDEPENDIENTES)

    ResponderEliminar
  43. - BASTA DE EXPROPIACIÓN DE LAS TIERRAS ANCESTRALES INDÍGENAS.
    - BASTA DE PERSECUCIÓN Y ASESINATO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
    - JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DE LOS ASESINATOS CONTRA LOS COMPAÑEROS TOBA.
    - DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE TODAS LAS TIERRAS ANCESTRALES A LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS.
    - DENUNCIAMOS LA COMPLICIDAD Y EL SILENCIO DE LOS ORGANISMOS DE DDHH E INDÍGENAS OFICIALES (INADI, INAI, ICA- FORMOSA)
    - FUERA LA GENDARMERÍA Y LA POLICÍA DE LAS COMUNIDADES.


    TESIS XI (PTS + INDEPENDIENTES)

    ResponderEliminar
  44. Estamos tan ciegos que cuando algunos personajes alardean con el tema de los derechos humanos no podemos ver que solo hacen propaganda de eso. Por favor, que se comprenda que los derechos humanos no solo son los desaparecidos, los que sufrieron la represión del gobierno de facto y no facto. Los derechos humanos nos abarcan a todos. Más aquellas voces que no se escuchan hasta que algún día a algún medio se le ocurre que existen!Cada vez duele más la incoherencia!!!

    ResponderEliminar
  45. Qué bárbaros éstos tipos, los políticos y policías... TODO POR EL MALDITO DINERO! no van parar hasta ver todo sembrado de soja. y a los policìas que hicieron eso, sueldos de mierda, mientras otros se llenan los bolsillos. No tienen corazòn? con qué carajo sienten?

    ResponderEliminar
  46. 500 años de olvido , de maltrato ,de idiferencia ,de racismo y discriminacion! Cuanto dolor!!!!!!!!
    Perdon y un abrazo solidario a la comunidad Toba de Formosa y a todos los pueblos originarios...Juicioi y castigo a los responsables de tamaña barbarie!!!!!!!!1

    ResponderEliminar