Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

martes, 23 de noviembre de 2010

Represión policial en La Primavera

Hoy por la mañana algunos miembros de la familiar Celia y su abogado escoltados por la policía se presentaron ante el corte de ruta y nos dijeron que nos retiráramos.

La comunidad se negó a retirarse (recordemos que por la ley de Emergencia territorial se detienen los desalojos) y el abogado de Celia le disparó a Félix Diaz. Como su caballo se asustó por los disparos las balas no impactaron en Félix. Lo mismo ocurrió luego cuando Pedro Celias le disparó con una escopeta.

Félix recibió 5 disparos de los Celias.

Le pedimos a la policía que actuara para protegernos pero ésta respondió que no podía pues nos lo habíamos buscado.

Luego vinieron más miembros de la comunidad y la policía se fue.

Pero por la tarde destruyeron nuestras casas.

Por la tarde detuvieron a nuestro hermano Pablo Asijak cuando fue a comprar algo a la despensa y se lo llevaron a la comisaría de Laguna Blanca.

Pero a las 18:15 hs se juntó mucha policía en la ruta y nos comenzó a reprimir. Hay muchos heridos.

12 comentarios:

  1. MUCHA FUERZA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES. LA VERDAD NO HAY PALABRAS PARA TANTA OPRESION

    ResponderEliminar
  2. compañeros fuerza desde Rio Negro Cipolletti.Resistan compañeros. seria bueno que den mas detalles para poder entender mejor y darle mas salida a los medios .donde están ubicados y por que cortaban la ruta.quien fueron los que disparon un gran abrazo compañeros fuerza y resistencia? les dejo mi mail para poder comunicarnos ajuampa@msn.com

    ResponderEliminar
  3. Pedro Luis Elías denunció la "usurpación" de su campo y la Policía de la Provincia de Formosa mando a desalojar el inmueble ocupado por ésta comunidad Qom Navogoh. Los formoseños deberíamos replantearnos ciertas decisiones tomadas en vista a crear a ese "nuevo ser formoseño".
    A la pregunta: ¿Quién "usurpo" a quién?. La obviedad de la respuesta hace innecesaria la formulación de la misma pregunta. Nada cambió en 65 años y "el indio" sigue siendo la victima necesaria de la mayoría.
    Lo lamentable del caso es la muerte que pone a vista de todos un problema complejo sin solución aparente.

    ResponderEliminar
  4. acompañamos la lucha de ustedes y les ofresemos espacio en radio por internet en : laradiorebelde.com.ar

    ResponderEliminar
  5. ABRAZO FRATERNOS A TODOS Y TODAS !NOS ABRAZA EL MISMO SOL, SOMOS HERMANOS.

    ResponderEliminar
  6. Desde Mar del Plata, mando a toda la comunidad Qom un abrazo fraterno, consternación, impotencia, mucha bronca y dolor es lo que siento...colaboro humildemente difundiendo. Mucha fuerza hermanos!

    ResponderEliminar
  7. Cuánta civilidad falta en nuestra querida patria!!!
    Cuánta humanidad en la dirigencia enquistada en el poder como un verdadero cáncer!!! Informémonos y difundamos esta injusticia.

    ResponderEliminar
  8. es tan doloroso ver esto..me indigna que no se pueda cambiar esta realidad formoseña,donde unos pocos progresan a costa de lo que sea.. claro ejemplo lo que sucede con nuestros hermanos de la comunidad qom, que tienen que ser despojados de sus tierras con total brutalidad... despues el gobierno enbandera la cuidad con lujosos carteles donde promocionan eventos de los pueblos originarios.. que verguenza ,. ahora pregunto donde quedan los discursos sobre la digidad, los derechos y todo lo que compete a nuestros hermanos? seguramente en un cajon esperando al año siguiente...discursos y discursos por que no hay hechos señores gobernantes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ELIAS ES UN SOJERO HIJO DE PUTA QUE SE CAGA EN EN LOS VERDADEROS DUEÑOS DE LAS TIERRAS!!!! Y CRISTINA TAMBIEN SE CAGA EN SU DISCURSO DE FEDERALISMO, DE IGUALDAD,DE EQUIDAD SOCIAL!!!!! Y ES UNA VERGUENZA COMO EL PUEBLO DE FORMOSA NO SALIO A DEFENDER A SUS HERMANOS ABORIGENES!!!! REALMENTE SIGUIMOS VIVIENDO EN UN PAIS DONDE LA JODA ES PARA ALGUNOS POCOS Y LOS DE ABAJO NOS TENEMOS QUE CONFORMAR CON MIRARLOS POR TELEVISIÓN COMO SE NOS CAGAN DE RISA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. fuerza hermanos desde Bs As. difundo y apoyo

    ResponderEliminar
  11. No sé bien que está pasando, pero yo exigiría la mediación de amnistía internacional ahora, y que a través de ella, difundir esta noticia, ya que ños medios convencionales no lo han hecho.

    ResponderEliminar