Hoy miércoles 3 de marzo, en el Salón Manuel Belgrano, el Senado entregó la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” a diversas mujeres destacadas en ámbitos de la vida social, política, cultural y deportiva.
Nuestra hermana Amanda Asijak, esposa de nuestro líder Félix Diaz, ha sido premiada por su lucha inclaudicable por la devolución de nuestro territorio ancestral.
El evento, que se realizó en conmemoración del Día de la Mujer, fue encabezado por el vicepresidente Julio Cobos y contó con la participación de los senadores Eugenio Artaza, Samuel Cabanchik , Norma Morandini y Marina Riofrío.
Entre las homenajeadas también estuvieron la ministra de la Corte Suprema, Carmen Argibay; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; la dirigente social Margarita Barrientos; la ex senadora María Cristina Perceval; la luchadora contra la trata de personas, Susana Trimarco; la académica Catalina Nosiglia; la científica Sara Rietti; la piloto militar Dévora Pontecorvo, la escritora e investigadora Cristina Piña; la nadadora Enriqueta Duarte; la innovadora en tecnología Mara Lis Vilar; la madre de la niña desaparecida Sofía Herrera, María Elena Delgado y la jugadora de hockey Ayelén Stepnik.
En un comunicado, el Senado expresó que buscó "distinguir a mujeres que son modelo de conducta, vocación y perseverancia para nuestra generación y las futuras, y ejemplo e incentivo a consolidar sus pasos, para las mujeres jóvenes de nuestro país y del mundo".
Ojalá que este merecido reconocimiento a la lucha de Amanda, que es la nuestra, se exprese también en medidas políticas concretas en pos de la devolución de nuestro territorio.
Felicitaciones!.
ResponderEliminarahora, Amanda no tiene casa, por ende paredes que puedan sostener ese cuadro. Para pensar, no?
Felicitaciones Amanda!! Nos da mucha alegria este reconocimiento. En homenaje a la lucha de las mujeres, que tengas un buen dia junto a las mujres qom! el 8 de marzo, un abrazo
ResponderEliminarErnesto y Beatriz Stechina
Mientras haya premios y distinciones, no habrá soluciones... muchas caritas sonrientes y poco compromiso..
ResponderEliminarEsto es marketing político.. no se confundan... que no los confundan...
La Mensión lleva el nombre de Sarmiento quién dijo:“Quisiéramos apartar de toda cuestión social americana a los salvajes por quienes sentimos sin poderlo remediar, una invencible repugnancia”. En una carta le aconsejaba a Mitre: “…no trate de economizar sangre de gaucho. Éste es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos esos salvajes”...
sigamos luchando
ResponderEliminar