Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

sábado, 30 de julio de 2011

Un momento histórico para nuestra comunidad

El lunes 25 de julio, a un mes de nuestras elecciones, hemos tomado importantes decisiones.

Hemos estado trabajando durante muchos días para llegar a decidir cuáles serán nuestras autoridades, nuestro nombre, -nuestra ley interna expresando nuestro pensamiento.

Hombres y mujeres de distintas edades hemos debatido intensamente hasta llegar a elaborar LA LEY QOM, la forma en que hemos decidido organizarnos.
Nuestra comunidad llevará el nombre que nuestros antiguos le pusieron:

Potae Napocna (garra del oso hormiguero)

y también pusimos el nombre en qomlactaq de La Primavera

Navogoh

De modo que a partir de ahora se llama: POTAE NAPOCNA NAVOGOH

La autoridad máxima es, tal como lo decidimos el 25 de junio, nuestro líder Félix Diaz. A partir de ahora nombrado como QARACHE: líder junto a su pueblo.

Como QARATAGALA, hemos elegido a Laureano Sanagachi.

También hay seis Consejos: de ancianos, de ancianas, de jóvenas, de jóvenes, de mujeres y de varones.

Este Estatuto -Ley Qom, responde a la urgente necesidad de reorganizarnos, aquí se escribe el sentir y pensar de los hombres, las mujeres, jóvenas, jóvenes, ancianos, ancianas, niños y niñas que nos reunimos para establecer cuáles son las normas y pautas propias de nuestra organización comunitaria.

Afirmamos que nuestra constitución como comunidad se encuentra reconocida en nuestro status de pertenencia al Pueblo Qom y que la inscripción de Personería Jurídica en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas es una acto declarativo muy importante para el avance en la exigibilidad de nuestros derechos territoriales.

Nuestro principal objetivo es vivir con dignidad en nuestro territorio y hemos dado un paso muy importante en ese sentido.

Estuvieron presentes funcionarios del INAI.











9 comentarios:

  1. Graciela Fernandez Riva31 de julio de 2011, 23:32

    EHHH UN TRIUFO POR LA CONSTANCIA Y VALENTIA DE TODOS udS!!!! UNIDOS SE VENCE !
    ME ALEGRAN EL CORAZON Y EL ESPIRITU !

    aHHH Les juntamos con un montón de gente amiga donaciones (ropa juegos/libros/ elementos de curaciones) lo dejé para que lo lleven (me dijeron esta semana van)
    ABRAZOS PARA TODOS . ESPERO PODER IR A VERLOS EN MIS VACACIONES Y voluntariar como enfermera que soy , para lo que necesiten!! CARIÑOS!!!
    Graciela F.R.
    Villa Ballester Bs As

    ResponderEliminar
  2. Adelante con todo!!!! esto es un ejemplo a seguir por muchos. Nos abren el camino... un camino de esperanza de justicia. Con cariño: Hna. Cristina Mira

    ResponderEliminar
  3. Que alegria hermanos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El viernes 05/08 a las 16 hs. estaremos junto a Uds. en la presentacion en buenos aires. Felicitaciones Hermanos por el trabajo realizado. Ana, Añaxat!! Potae Napocna Navogoh!

    ResponderEliminar
  5. video entrevista a Felix Diaz 11 de Agosto 2011
    enlace:
    http://www.ustream.tv/recorded/16578273

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones hermanos por lo que han logrado! Hay que seguir luchando por sus reinvindicaciones, para que su pueblo pueda vivir dignamente y en Paz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me trae una enorme alegria saber sobre todo lo que han logrado hermanas y hermanos, con mucha lucha, amor y paz.

    Larga vida para todo el Pueblo Qom y para la comunidad POTAE NAPOCNA NAVOGOH !!

    Un gran abrazo, Catarina

    ResponderEliminar