Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

jueves, 20 de octubre de 2011

Nuevamente la corrupción oficial y la muerte de un aborigen

Una vez más los funcionarios del gobierno provincial han comenzado su histórica recorrida por las comunidades retirando los DNI para devolverlos el domingo minutos antes de emitir el voto.

De esa manera entre amenazas y promesas intentan ganar la elección y seguir en el poder por quinto mandato consecutivo.

No se trata de estar en contra o a favor de algún candidato, nuestra lucha es a partidaria, no responde a ningún sector, es indígena. Queremos que nos respeten que nos dejen elegir con libertad, que no usen nuestras necesidades para manipular nuestra voluntad.

Una vez más, denunciamos estas maniobras tan poco democráticas que no respetan los derechos individuales.

Nadie mejor que nuestra comunidad para saber lo que pasa cuando no se controla a la provincia. El 25 de junio por primera vez pudimos votar en libertad porque hubo un enorme operativo de la Nación y de los garantes de DDHH para controlar que la provincia no intercediera en la elección. Si bien no se pudo evitar que repartieran colchones y mercadería y que los intendentes en persona recorrieran las casas amenazando que si votaban a Félix Diaz iban a ser seriamente castigados retirándoles el plan social, la provincia no pudo manipular ni las urnas, ni los DNI, ni el conteo final.

Fue así que Félix Diaz fue elegido por abrumadora mayoría.

¿Pero que pasará con el resto de las elecciones, las internas, las de autoridades del ICA, las nacionales, cuando la Nación no esté presente para garantizar la transparencia de la elección?

¿Estamos condenados a la manipulación eterna?

¿y nuestros derechos?




2 comentarios:

  1. Qué verguenza. Me solidarizo con ustedes.

    ResponderEliminar
  2. que chiste, nunca Insfrán podría hacer eso sin el visto bueno y la complicidad de nación, si es una actitud política de buscar que los favorezcan por diferenciarlos, mal les va a ir, porque los únicos que consiguen algo son los que se hacen respetar por lo que corresponde y no los que se hacen cómplices de sus verdugos para que los favorezcan, el gobierno nacional los trató peor que el provincial en el tiempo que estuvieron en Buenos Aires, y todo el tiempo porque de lo que pasa en las provincias también es responsable, y la orden de no darles nada y dejarlos peor que antes fue de nación, y si la elección fue como fue, fue por la gente y el trabajo de Felix, y de muchos juntos, no por ningun respaldo de nación, sino de personas, en todos lados, que no son los políticos, aunque los defiendan, pero que quedaron comprometidos ante la evidencia de lo que estaban dejando pasar al estar expuesta tanta violación de derechos, no les quedó otra o les dio culpa, y otros serán realmente solidarios, y de la gendarmería que sigue dejando pasar hasta quema de viviendas, teniendo pedido el gobierno de por lo menos esas cosas ya no hacerles, de organismos internacionales. Los que mandan en nación, reciben los votos que les da Insfrán y en todas las provincias de ese modo, muy contentos, y no tienen ganas de cambiarlo, a no ser porque no existan mas, así ni de eso se molestan y se quedan con sus tierras con caciques como Sanabría, así nadie los molesta.

    ResponderEliminar