Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El relator de Naciones Unidas junto a nosotros

Hemos podido compartir gratos momentos junto a James Anaya, relator de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

El relator estuvo en nuestra comunidad, precisamente en la casa de nuestro carashe Félix Diaz, charlando y escuchando nuestra realidad.

Allí también presentaron sus carpetas y reclamos los hermanos que se acercaron a nuestra comunidad.

Anaya y sus asistentes tuvieron una excelente predisposición para escuchar atentamente a cada uno y tomar nota.

El relator incluso estuvo en la zona donde nos reprimió la policía formoseña y asesinaron a nuestro hermano Roberto López. Allí hizo muchas preguntas sobre dónde estaban las casas que nos quemaron, cómo fue que nos atacó la policía etc. Observó el cartel de la Universidad de formosa, la policía que siga allí en ese predio y el monolito homenaje a Roberto. También saludo con respeto a Yael López, hijo de Roberto.

Al día siguiente se dirigieron a la ciudad de Formosa para escuchar al resto de los líderes de las comunidades indígenas de la provincia de Formosa, Chaco, Santa Fé y Misiones.

A su vez, el relator mantuvo reuniones oficiales con funcionarios de la provincia y con el Superior Tribunal de Justicia provincial.

Tal como lo ha expresado el relator, esperamos que esta visita permita abrir el diálogo entre los funcionarios y los Pueblos Indígenas de todo el país para que se oigan nuestras urgentes necesidades.







Anaya escuchando a un hermano nivaclé frente a la casa del hermano Félix Diaz

Rafael Justo presentando un punteo de la realidad de nuestra comunidad

Anaya junto a Félix Diaz, Chito Bordón (qom), Tito Chilliani (qom) y Pablo Pimentel (APDH La Matanza)



El relator se mostró dolido en la zona de la represión y frente al monolito, lugar donde asesinaron a Roberto López



Valentín Suárez qom de Riacho de Oro fue uno de los expositores

Un cacique mbya de Misiones también contó la realidad de su pueblo

Marisel González qomlashe universitaria contó la dificultad de los estudiantes indígenas para sostener sus estudios

Anaya se despidió agradeciendo la atención recibida y esperando que con sus
recomendaciones mejore la situación de los pueblos indígenas de nuestro país


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada