Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

jueves, 22 de marzo de 2012

Nuestro qarashe viajó a Washington para que se oiga nuestra voz

Nuestro qarashe Félix Diaz viajó a Washington para participar de dos reuniones que se llevarán a cabo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El viernes 23 participará de una Audiencia Temática junto a otros líderes indígenas para dar cuenta de la situación de los Pueblos Indígenas en la Argentina.

Se podrá seguir la Audiencia por internet:

http://www.oas.org/es/cidh/audiencias/default.aspx?Lang=En

(en la apertura del período 144)

El sábado 24 junto al Defensor Público ante la Corte y a representantes del CELS, nuestro líder participará de una reunión de trabajo donde se harán presentes también funcionarios de la provincia y de la Nación debido a la escalada de violencia que padecemos. La CIDH convocó a esta reunión de trabajo para que se tomen medidas efectivas que detengan la actual situación de violencia.

Ojalá que pronto podamos vivir en paz y dejar de padecer atropellos.

1 comentario:

  1. Hola! Segui la audiencia, Veronica Huilipan, Silvina Zimerman y Felix Diaz dejando una vez mas expuestas las leyes que estan pero no se cumplen y la violencia de diferente tipo que reciben las comunidades. El estado argentino, a traves de Javier Salgado (representante de cancilleria arg.) se limito a decir que iban a realizar consideraciones generales y Andrea Gualdo (secretaria de derechos humanos de arg.) leyo un buen discurso propagandistico. Los comisionados de la CIDH, Rodrigo Escobar Gil, Rosa Maria Ortiz y Felipe Gonzalez, a mi modo de ver, hicieron buenas preguntas, dejaron expuesta la disparidad entre una presentacion y otra....a lo que el estado argentino, tomo solo nota, no respondio nada, como era de esperar.

    ResponderEliminar