Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

domingo, 26 de agosto de 2012

Indignación

En el programa 678 de la televisión pública se ha convocado a un periodista que trabaja en la provincia para discutir sobre nuestra realidad.

Tristemente nos confirma la falta de interés real por conocer nuestra situación.

Ya lo hemos vivido con el periodista Victor Hugo Morales que lamentablemente fue partícipe del juego de la provincia y describió la situación de la provincia desde el circuito que le organizó el gobierno provincial. Lo mismo ocurrió con el informe irreal de Visión Siete. Alguna vez le había ocurrido lo mismo a Morgado siendo miembro del Congreso Nacional sin embargo a diferencia de los anteriores luego se interesó por conocer la realidad y reconoció que había sido víctima de la estrategia provincial.

Ayer desde el programa 678 convocaron a un periodista de la provincia de Formosa para tratar el tema. ¿No se enteraron que no hay periodismo independiente en Formosa?

Si quisieran entender la realidad deberían llamar a personalidades o instituciones incuestionables como:

Adolfo Pérez Esquivel, premio nobel de la paz.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora.

Aldo Echegoyen o Pablo Pimentel  de APDH

Defensoría General de la Nación, que ha presentado el recurso de amparo por nuestro conflicto de tierras.

Defensor del Pueblo de la Nación

O a Horacio Verbinsky del CELS, organismo que lleva a cabo la defensa nuestra en la causa penal y nos acompaña desde el 2010.

Sin embargo, decidieron debatir con un periodista que trabaja en Formosa. Qué poco serio, qué falta de interés por conocer y transmitir la verdad.

Esto nos deja con menos esperanzas por que alguna vez haya justicia en nuestro país.




19 comentarios:

  1. NO todos creemos ese juego de sogas politicas que no nos representan. Mi apoyo está con ustedes, porque con ustedes está la verdad.

    ResponderEliminar
  2. la idea no es nunca buscar la verdad de las cosas, sino tan solo tratar de tapar el sol con las manos

    ResponderEliminar
  3. Me parece injusto que digan esto ya que al periodista que invitaron lo llevaron para hablar de la censura a su programa y como el periodista Jorge Lanata mostró parcialmente la realidad QOM, buscando rédito político en la guerra de Clarín y Gobierno, utilizando el justo reclamo de la comunidad "La Primavera" que en el programa 678 no se negó, de hecho dos de las panelistas recordaron el informe del CELS y confrontaron con el periodista invitado de la provincia de Formosa. No incurran en las mismas falsedades del Grupo Clarín, al que poco les importan sus problemas, solo buscan rédito político para seguir sosteniendo su posición dominante y apoyan para presidente en 2015 a personas de la calaña de Mauricio Macri, que no dudarían en reprimir aún mas a los QOM, no les quepa la menor duda. Sería bueno que publicamente la comunidad "La Primavera" solicitara al programa 678 la posibilidad de ir y hablar del tema en lugar de criticarlos por invitar a un periodista al que han censurado en la provincia de Formosa por mostrar las mentiras de Lanata y TN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, es importante aclarar que el periodista censurado invitado a 678, no solo negó el justo reclamo del pueblo QOM sino que además dijo que los únicos con problemas son los que pertenecen o apoyan a Felíx Díaz. Me parece que invitar a un periodista censurado por Canal 13 es simplemente una maniobra para utilizar en el conflicto/guerra que mantiene el gobierno con el grupo monopólico.

      Lo de Lanata, es patético, pero lo de 678 y otros medios oficialistas, también.

      Recordemos que hace unos meses atrás, cuando se produjo el acampe en Capital Federal, el gobierno mandó al grupo de choque "La Cámpora" a desalojarlos, con el impresentable de Andrés Cuervo Larroque, hecho que fue denunciado por la noble Nora Cortiñas. Entonces, seamos honestos, ni al gobierno, ni a Clarín, ni a la derecha rancia les interesa la problematica de los pueblos originarios. Esa es la única realidad, y mucho menos, cuando su mayor exponente es combativo como Felíz Diaz.

      Lo único honesto por parte del periodista fue el admitir anoche que "el es nacional y popular" con lo que dejó la puerta abierta para que muchos pensemos que sin lugar a dudas, y por cómo habló de las inversiones en infraesctructura y demás por parte del gobierno de Insfrán, que apoya a un genocida que arremete contra la comunidad QOM.

      Eliminar
    2. Que obsesión con Macri! Hay que ser pelotudo suponer lo que hará Macri. La realidad es que el gobierno del FPV tanto nacional como provincial es el que reprime, asesina, discrimina a los quom. Bánquensela y no tiren la pelota para otro lado. Aclaro que no soy macrista, todo lo contrario, pero me tienen los huevos al plato cuando no asumen sus responsabilidades. Hacen lo mismo cuando se les critica la política de FFCC o petrolera, los K en vez de responder empiezan a putear a Pino.

      Eliminar
    3. 2 panelistas MENCIONARON al Cels, muy al pasar. Pero el invitado era otro, la centralidad era otra. En cualquier momento dicen "Yo tengo un amigo qom" y listo, no?
      ¿Que La Primavera "solicite" a 678? ¿No tenés vergüenza?
      Ah, y sobre la censura de Clarín a Crivisqui, lo cierto es que Clarín sacó un comunicado en donde dicen que tuvieron problemas con la transmisión ese día y ofrecían retransmitir el mismo contenido. ¿Dicen la verdad? (¿como Cristina, cierto?) No sé, pero los medios K no mencionaron eso, difundido por Clarín hace días. Recortan.

      Eliminar
    4. Ariel, vos viste el informe de Lanata? de todo el repaso que hizo de los informes de Telenoche Investiga respecto a lo que se hace con esas comunidades, como les retienen los documentos cuando hay elecciones y demás?
      Yo no estoy diciendo que este tema le interesa a Canal 13, pero resulta que es el único medio que viene denunciando esta situación de hace años, incluso de antes de la llegada al poder de los Kirchner.
      O me decís que Barone, por ejemplo, mientras trabajaba para el diario La Nación se percató de esto y escribió alguna nota al respecto? O al menos fue a investigarla?
      Resulta realmente patético tu comentario, intentando defender a unos pobres tipos que venden la poca credibilidad que tenían por unos pesos sucios.

      Eliminar
  4. Hermanos Qom:

    Realmente es una vergüenza que sigan sumándose estos personajes manipulados por el poder pero todo vuelve hermanos y esto no quedará silenciado, esto ya está saliendo a la luz gracias a ustedes que se están haciendo escuchar y respetar, mi apoyo desde Buenos Aires, pues yo y muchos más también estamos haciendo eco de estas mentiras e injusticias.

    Abrazos y mucha fuerza

    Jakeline Mariaca

    ResponderEliminar
  5. DAN ASCO Y VERGUENZA, SON MERCENARIOS Y COBARDES, QUE DEFIENDEN A UN GENOCIDA COMO INSFRAN

    ResponderEliminar
  6. ARIEL: NO ES NECESARIO SER COMPLICE DE GENOCIDIO PARA APOYAR UN GOBIERNO, NO SEAS COMPLICE VOS

    ResponderEliminar
  7. http://www.flickr.com/photos/dlraic/page1/
    Este es un link donde hay fotos que tome el día de las elecciones en la comunidad "La Primavera" cuando triunfó Felix Diaz. Quería dárselas para que la utilicen como quieran ya que son de ustedes.
    Saludos!
    Daniel

    ResponderEliminar
  8. Me clave seis años de comunicación para saber el estilo y género de 6 7 8...mercenario. Tantos luchamos la ley de medios hace muchos años para ver este tipo de programas..para legalizar la radios comunitariAs para sean amenazadas y destrosadas por decir la verdad como el algarrobo...qué triste loco..qué ver cómo les importa tres carajos un pueblo entero como el qom o el mapuche o tantos...todo para defender a un patetico genocida corrupto como insfran..y nadie salta y se hacen los giles y a cristina no le da vergüenza??acá sí que parece menem...

    ResponderEliminar
  9. Excelente Dario!! vergonzoso, 678 es lo más parecido a una secta que conozco, lavado total de cerebro, y alejados de la realidad, para ellos el mundo esta en dividido en 2, los buenos (los K) y los malos los que se oponen, rige el pensamiento unico y fundamentalista

    ResponderEliminar
  10. Defienden lo indefendible, como negar los atropellos, represiones a Felix Diaz, y su comunidad, todo porque?, porque tienen un pensamiento independiente y critico del gobierno K, 678 es lo mas parececido a una secta, con los ingredientes de lavado de cerebro, y pensamiento unico y fundamentalista, vergonzoso

    ResponderEliminar
  11. Es triste ver como estos canales y sus caras visibles se rasgan las vestiduras (si es que las tienen) sólo para llevar agua y plata a su molino. A nadie le importa la comunidad QOM más que a los que viven en ella y algún otro ciudadano con un alto grado de conciencia y solidaridad. Discutir si un periodista es NacyPop, si es comprado por la corpo, o si se vendió al gobierno, a esta altura es intrascendente. Lo que importa es la situación de la gente que reclama sus derechos y que nadie con poder les da bola. Mientras nosotros perdemos el tiempo viendo programas y escribiendo en internet, en Formosa, como en muchas provincias argentinas, hay gente que tiene hambre, frío y sueño. Desde acá podemos transmitir estas problematicas e insistir a que sean escuchadas o ir allá y ayudar con lo que necesiten. Todo el resto, es puro bla bla.
    Ojalá que esta gente tenga lo que se merece, recupere su tierra y su dignidad. Dignidad que todos estos chantas que hablan por tele, no tienen o la vendieron, actitud aún más ruín.

    MAtias

    ResponderEliminar
  12. Toda la problemática se trato ampliamente. Tanto la censura de Clarín como la represión a los reclamos de tierra de los Quom

    Esta gilada solo la puede escribir alguien a quien no le importa nada el reclamo, sino apoyar a Clarin y su posición monopólica, lograda a base de crímenes genocidas.

    ¿Quien los eligió a ustedes para hablar por los Quom? ¿Quien lo eligió para juntar plata a cuenta de los Quom?

    ResponderEliminar
  13. Compañeros, con ustedes a muerte! Desde La Plata. Lucho

    ResponderEliminar
  14. Ariel, no solo comprendo tu indignacion, la comparto.

    Es muy triste el juego politico de ambos bandos. Teniendo noticias, tan importantes en materia de realidad, en cantidad, para demostrar deplorabilidad.
    Pero no, eligen CREAR la deplorabilidad.
    ¿Les parece justo el actuar de Clarin?
    ¿Igual de injusto es un medio que ADMITE y DESMIENTE, como 678 o TVR?
    Me parece que agrupar todo el ambito mediatico en una misma bolsa es un acto un tanto burdo, por mas que tenga ese asqueroso olor parecido.
    No busco atacar tu discurso, sino destacar que hablas en nombre de una comunidad indigena, las cuales por primera vez en la historia argentina tienen un presidente que minimamente responde y los nombra como originarios.

    ResponderEliminar
  15. Lanata mostró la realidad de Formosa, casas que no terminan de construirse, y todo el patrimonio de Gildo! espantoso personaje! A los Qom el gob.nacional y pcial. los ignora! hay que tomar una decisión política de entregarles tierras paraque puedan vivir dignamente, con viviendas, agua potable, luz! hipócritas kaka! y ahora atacan patotas, los quieren matar a los aborígens! que no los nombre máss >Kris, en su boca todo se pudre! cira

    ResponderEliminar