Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Tuberculosis y Desnutrición

Fueron las dos causas de la muerte de uno de nuestros jóvenes.

Pablo Sanagachi, de 19 años, falleció hace unos días por esas causas. Así lo certificaron los médicos que lo atendieron en un hospital de Buenos Aires.

Pablo como tantos otros qom se van de la comunidad hacia Buenos Aires para conseguir una oportunidad de vida. Poder trabajar, hacer una familia.

Sin embargo, se llevó consigo las marcas de ser qom y haber nacido en Formosa.

Estamos muy tristes y preocupados por la situación de nuestros jóvenes.

Necesitan una verdadera oportunidad, una esperanza de vida.

Le pedimos a los funcionarios verdaderas políticas de inserción social y programas que ayuden a nuestros jóvenes a salir de esta situación.

No queremos vivir de pensiones por discapacidad como ahora. Queremos trabajar nuestras tierras, queremos una vida digna. Nuestros jóvenes necesitan una oportunidad.



4 comentarios:

  1. Dolor, indignación, impotencia. Reciban un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  2. Lo sentimos mucho... otro hermano cuya muerte pudo evitarse si se aplicaran políticas sociales y de verdadera inclusión. Necesitan una oportunidad, Ud tiene razón. Si estuviera en mis manos, les daría con mucho gusto no una, sino miles de oportunidades. Este post me parte el alma. Me hace sentir culpable como parte de la sociedad argentina ... Perdón, perdón, perdón... No puedo dejar de pedirle perdón, por todos los atropellos cometidos contra los pueblos indígenas. Mucha fuerza, hermanos. Estamos con ustedes, apoyándolos y denunciando las injusticias de las que son víctimas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Félix, lamento ésta muerte más que están sufriendo y les dejo mi pésame, soy Darío Correa, un usuario de facebook donde ví ésta nota porque la pusieron también en una página de facebook llamada "Mapa de la corrupción en Argentina", y así me enteré de éste blogspot, no sé si tienen también ustedes una página en facebook pero si no la tienen ojalá pudieran abrir una por la gran cantidad de gente que hay facebook y así pueden dar a conocer sus noticias y notas, les mando saludos y los acompaño en su lucha.

    pd: les dejo el link de la página donde vi la nota en facebook: https://www.facebook.com/pages/Mapa-de-la-corrupci%C3%B3n-en-Argentina/178887795504094

    ResponderEliminar
  4. Esta es la realidad que no solo vive la "Nacion Qom" si no todos los demás "Pueblos Originarios", ni a la "Señora Mandataria" ni a casi nadie le importa en que condiciones viven, ni lo que están pasando estos "HERMANOS NUESTROS".
    Con mi esposa nos preguntamos continuamente que es lo que le pasa al ser humano que no ve lo que le sucede al prójimo, la ambición desmedida a convertido a gran parte de los hombres en verdaderos "Monstruos" sin corazón, fríos, asesinos, llenos de maldad y soberbia, que solo piensan en si mismo, destruyendo no solo a la naturaleza si no también a todo lo que se les cruce en el camino, entre ellos a sus hermanos como en este caso.

    ResponderEliminar