Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

jueves, 15 de agosto de 2013

Es triste


Es triste tanta confusión.

Lamentamos que la señora presidenta esté mal informada por ello es nuestra intención aclarar la situación.

Hay una colonia criolla vecina que se llama La Primavera y cuyos miembros votaron en nuestra escuela la 308. Fue una vez más, una maniobra del partido oficial.

Nosotros los qom somos siempre repartidos entre los distintos municipios vecinos para que nuestros votos queden separados y no cuenten juntos. Por eso no se puede saber el voto de nuestra comunidad pues está mezclado entre los municipios vecinos, salvo cuando los marcan.

Además es muy conocido cómo manipula el gobierno provincial a los indígenas ¿se puede estar orgulloso de los resultados electorales cuando se ponen en camión a los hermanos y se les quita los documentos?

En el 2011, en las elecciones monitoreadas por el Ministerio del Interior, cuando ganó nuestro qarashe Félix Diaz, el padrón se compuso de 1200 personas.

Es por ello que volvemos a reiterar nuestro pedido de dialogar con la presidenta pues sabemos que la informan mal y cae en estos errores. Es una pena que sólo nos nombren en un contexto de elecciones partidarias y no cuando padecimos una represión por parte de la provincia de Formosa o frente a tanto hostigamiento. Lamentamos también ver a tantos funcionarios riéndose y aplaudiendo por detrás. La sensación es que se están riendo de nosotros.

De todas formas a nosotros lo que nos preocupa ahora es el relevamiento territorial.  Ayer pedimos a las autoridades nacionales y provinciales que no trabajen por separado con Cristino Sanabria y con Félix Diaz, que no traten de dividir. Sin embargo, se comprometieron a ir a buscar a Cristino pero no regresaron. Esas son las situaciones que nos preocupan.

También que la Corte Suprema haya aceptado un informe de la Personería Jurídica de Formosa reconociendo que la asociación civil se encuentra acéfala pues no hubo votaciones pero que sigan aceptando a Cristino Sanabria.

Estamos en una situación muy difícil pero seguimos apostando al diálogo.









15 comentarios:

  1. ¿cUÁL ES LA VERDAD? LA DE LOS MEDIOS CON FÉLIX DÍAZ U OTRA QUE CIRCULA...nO ESTARÁN USADOS? SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usados jamás. El Qarashe Félix Díaz la tiene muy clara. Si es entrevistado por algún medio eso no quiere decir que sea "usado". Aparte ya el Qarashé lo aclaró muchas veces. Saludos.

      Eliminar
  2. ESTAMOS POR POCO TIEMPO EN MANOS DE ESTOS DESCEREBRADOS.

    ResponderEliminar
  3. Saben q me tienen harta con La primavera!!!!Solo joden y al gobierno.Son bancados x Grupo Clarin.Antes no sabiamos nada de ustedes,y ustedes y nosotros viviamos bien igual.Ahora joden con La primavera esto,aquello.Siempre se arreglaron como quisieron sigan ha}ciendolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los DDHH Graciela? Los que tanto enarbola tu gobierno? Sos una típica representante del "amor vence al odio"... de la boca para afuera, porque no lo sienten. A vos te tiene harta la Comunidad qom, a mi me tiene harta que tu presidenta no lo reciba. Y eso que decís "Antes no sabiamos nada de ustedes,y ustedes y nosotros viviamos bien igual. Estás segura que ellos vivieron bien siempre? Sabés como "viven" nuestros hermanos? No viven, sobreviven... La verdad, me da vergüenza y pena tu comentario...

      Eliminar
    2. VOS SOS PARTE DEL ETERNO ETNOCIDIO, TE IMAGINAS VOS EN ESA SITUACIÓN? HAAA PERO CLARO, TAL VES SOS UNA CIUDADANA DE 1º CLASE

      Eliminar
    3. Te salto el facho de adentro!
      Siempre lo mismo con los fanaticos K!
      Nunca es culpa del gobierno o de un determinado grupo, siempre es culpa de los hijos de putas de clarin!

      Abri la cabeza flaca!

      Todos los medios, inclusive los oficiales tergiversan la información.
      Por favor, dan lastima!

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Roxana, a vos anónimo no termino de enterderte. Este es el blog del Qarashé, se publica lo que él autoriza

      Eliminar
  4. Es muy bueno esto de ir aclarando, hay que persistir hasta que se entienda. Somos muchos los que estamos indignados con la forma como se tergiversa la información. Gracias por seguir dandonos argumentos para que se conozca la verdad... ¡y se haga justicia!

    ResponderEliminar
  5. me gustaria saber quien maneja esta pagina de informacion, la mayoria de la misma es sacada de lo que dice el grupo clarin y sus periodistas.
    No es que yo crea que mienten, pero para muchos cuando clarin dice algo huele mal y no es que defienda al gobierno.
    Seria bueno que, si quieren una buena difusion de sus problemas lo hagan de manera diferente y ademas que contesten cuando quien los lee les pide respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que hay gente que debería informarse más. Félix nada tiene que ver con el grupo Clarín. Aparte todas las reivindicaciones que hace son JUSTAS, como el tema del relevamiento territorial que es imprescindible se realice con consulta a la comunidad, tal cual lo está pidiendo el Qarashe. Otra cosa más ya sabemos que la ley de emergencia territorial está por caducar. Am ñogpitah querido Qarashe Félix Díaz, Ud. es un AUTORIDAD y se merece todo el respeto!!!!

    ResponderEliminar
  7. fuerza felix !!! y toda la comunidadd!! seguimos difundiendo los maltratos y la mentira de este gobierno nefasto, tanto provicial como nacional !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tu comentario Camapayolis, muchas personas en el país y fuera del país también seguimos difundiendo las mentiras, los atropellos, las muertes, las enfermedades.

      Eliminar
  8. El Qarashe Félix Díaz muchas veces aclaró que no está respaldado ni usado por partido político alguno, tampoco por medio alguno. Eso debe entenderse. Las reivindicaciones que realiza son totalmente legítimas. Además, es una AUTORIDAD, pese a quien le pese.

    ResponderEliminar