Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Más allá de todas las ilegalidades en que incurre, la provincia lleva a cabo la elección del presidente de la asociación civil La Primavera


Hoy es un dia mas de vivir constantemente la violaciones de nuestros derechos constitucionales ya adquirido reconocido por los gobiernos, pcial y nacional .


Tambien las garantias de los derechos internacionales que argentina adiere la proteccion de los derechos de los pueblos indigenas. C.169 de la O.I.T  Articulo 1:  art  2: 2,2,b.c tenemos derechos a la consultas previa e informada, a la participacion, el derechos a la propia de autodeterminaciones y de la manera de organisarse como pueblos indigenas.



Hoy sera un dia historico para exigir el respeto a la autodeterminacion de nuestra comunidad qom Potae Napocna Navogoh.



En el padrón electoral aparece gente que ya ha fallecido y criollos que no viven en la comunidad. El padrón es un desastre. Se votará en una escuela que no queda dentro de la comunidad. Allí llevarán a la gente del gobernador a votar.


Nos siguen engañado como siempre lo han hecho. Nuestro hermano Laureano Sanagachi fui a la comisaría a quejarse por la falta de publicación de la convocatoria y allí le dijeron que firmara dicha denuncia, sin embargo le hicieron firmar un papel donde figuraba que él se presentaría como candidato. Es vergonzoso que el mismo presidente del ICA participe en estas maniobras de mala fe.

No queremos que nos informen sobre las elecciones, tenemos derecho a participar y ser consultados. Tampoco se informa a la comunidad a través de la publicación en un diario provincial que pocos de nuestra gente lee.

Hemos intentado por todos los medios legales detener esta elección pero dentro de la provincia todas las instituciones responden al gobernador.

Nosotros no formaremos parte de esta farsa.


Resistiendo a la flagrante violación de nuestros derechos humanos.


Felix Diaz Qarashe comunidad qom Potae Napocna Navogoh .

3 comentarios:

  1. Claro que no pueden participar de esta farsa electoral, con un padrón hecho así es imposible.

    ResponderEliminar
  2. Es espantoso que el gobierno elija como enemigo a este hermano pueblo originario. Lo que corresponde es que identifique a los verdaderos enemigos y problemas, como son la desnutrición; las enfermedades evitables; la deforestación y apropiación de vuestras tierras; la imposición de religiones contrarias a nuestra espiritualidad ancestral; la desocupación y el trabajo esclavo; la contaminación de las aguas, el aire, las tierras; el incumplimiento de la Constitución Nacional y de convenios internacionales de igual rango. Por eso la actitud correcta -a nuestro modesto entender- es no ser parte de la farsa electoral y seguir difundiendo las verdades inobjetables del hermano y valiente Pueblo Qom, orgullo nuestro. Desde Jujuy, un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Guillermo Cabrera en todo lo que dijo

      Eliminar