Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

viernes, 2 de octubre de 2009

Autoconvocatoria para elegir al representante de la Comunidad

El día 15 de septiembre en la comunidad La Primavera nos autoconvocamos por la mañana para elegir nuestro representante.

Como según nuestra experiencia del año pasada de nada sirvió respetar todos los pasos burocráticos que nos imponen desde los institutos oficiales, como el ICA, decidimos autoconvocarnos sin pedir permiso a los políticos.

La Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derecho de los Pueblos Indígenas, aprobada por la Asamblea General de la O.N.U con el voto favorable de 143 países (incluida la Argentina) establece, en sus artículos 18 y 19 el derecho de los pueblos indígenas a desarrollar sus instituciones representativas mediante sus propios procedimientos y cooperar con dichos pueblos a través de aquellas instituciones.

Sí convocamos a una escribana para que diera constatación de la Asamblea. También estuvieron presentes los abogados del pueblo diaguita: Cacique Eduardo Nieva y la dra. Mariela Flores. A su vez, estuvo presente el delegado del INADI el doctor Pedro Venica.

Por esa razón realizamos una gran Asamblea, convocando a todos los hermanos de la comunidad. Fue una alegría muy grande la amplia respuesta que dieron tantos hermanos. Ese día nos reunimos 450 personas aproximadamente. Fue un día de fiesta!

Sólo se presentó un solo candidato, el señor Félix Díaz, porque la gente quiere seguir apoyándolo como líder. La totalidad de los hermanos eligieron a Félix como su representante volviendo a ratificar su liderazgo.

En poco tiempo pondremos las fotos que sacamos en esa Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada