Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

martes, 6 de abril de 2010

Consejo de Comunidades Originarias

El lunes 5 de abril, la comunidad La Primavera en Asamblea decició, formalmente, formar parte del Consejo de Comunidades Originarias.

Se trató de un paso administrativo dado que nuestra comunidad viene participando en las reuniones del Consejo.

El objetivo del Consejo es constituir un órgano indígena propio que respetando las pautas culturales de nuestras comunidades procure mejorar la calidad de vida (salud, vivienda, educación, territorio, identidad, lucha contra la discriminación, etc.) de los indígenas de la provincia de Formosa.

Esta organización actualmente está constituida por trece comunidades y ya ha realizado quince reuniones. Las comunidades integrantes son: Riacho de Oro, San Carlos, Santo Domingo, Comunidad km 503, Ensanche Norte, Bartolomé de las Casas, Juan Bautista Alberdi, La Primavera, Misión Tacaaglé, Misión Laishi, Lote 67, Lote 68 y Rincón Bomba.

Fotos de distintas reuniones:









Invitamos al resto de las comunidades indígenas, qom, wichi y pilagá, a integrarse al Consejo para que juntos podamos seguir reclamando al gobierno provincia que respete nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario