Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

sábado, 18 de septiembre de 2010

MAS VIOLENCIA DURANTE EL CORTE

El sabado 11 el Centro Comunitario que administran las hermanas de Nainek fue violentado y se robaron las herramientas con las que realizamos diversas oficios. Luego llego la policia y comenzo a pegar y levantar jovenes que nada tenian que ver. Se los llevaron a la comisaria. Los chicos quedaron muy atemorizados y sin entender que habia ocurrido.

Por la noche otra de nuestras casas fue incendiada, quedo totalmente destruida junto a todas las pertenencias. Los habitantes de ella participan del corte de ruta, por suerte nadie estaba adentro.

Al dia siguiente, el domingo por la noche una camioneta Ford 100 blanca, intento pasar por la barrera que tenemos en la ruta y luego violentamente atropello a una de nuestras jovenes que estaba con su bicicleta y a un muchacho qom que tambien esta en el corte. Luego arranco a toda velocidad, sin detenerse a ver como estaban los jovenes, e intento escapar. La comunidad salio corriendo y logro detenerlo anteponiendo sus cuerpos. Luego llego la gendarmeria. El conductor es de apellido Salomon y su mujer Romano.

En la semana 5 hombres a caballo se acercaron por la noche al Barrio Nuevo e intentaron quemar otra casa. Un grupo de hermanos que hacian guardia los auyento y al llegar al lugar encontraron una bala de un arma de alto calibre.

El sabado 18, cuatro personas en dos motos con cascos y armadas se acercaron al corte por un camino secundario y cuando nuestros jovenes los vieron salieron corriendo. Por suerte no dispararon.

Hemos hecho todas las denuncias en la Fiscalia de Clorinda.

Evidentemente nos estan mandando para policiales para agredirnos todo el tiempo.

Nosotros solo queremos que se respeten nuestros derechos y nos devuelvan nuestro territorio.

No se puede creer que esto este ocurriendo en la Argentina de hoy

Estas son alguna de las fotos que logramos sacar:































3 comentarios:

  1. Soy criolla. Seguramente tengo ascendentes lejanos de pueblos originarios. Despues de leer este blog y enterarme lo que les pasa, escribi esto. Que dificil que es la lucha. Desde lejos...Un abrazo hermanos!!!!

    Originario de America.
    De sol, de agua
    De tierra.
    Vive en tu mundo natural.

    Hombre blanco
    Dañino, artificial
    Deja en paz a los sabios
    Y en algun lugar ya “conquistado”
    Vete a pensar,
    En como detener esa rueda
    Que comenzaste a girar
    Del consumo abusivo y la iniquidad.

    Originario de America.
    Vive en tu lugar,
    Esa vida simple
    Que nos hicieron olvidar.

    Gilda Ortega. Barrio de Tigre. Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. JALANA HERMANOS QOM, SOMOS DE LA`COORDINADORA DE COMUN. CHARRUAS DE ENTRE RIOS,DESDE LA COMUNIDAD I`TU DE CONCORDIA TODO NUESTRA FUERZA Y GARRA ESTAMOS CON USTEDES EN LA DISTANCIA, COMPARTIENDO Y SIGUIENDO DÍA A DÍA TANTO ATROPELLO QUE NO SE PUEDE CREER, DONDE ESTÁN LOS QUE DICEN QUE LA COLONIA TERMINO, SRA. PRESIDENTA, SR. GOBERNADOR DE FORMOSA SU PROVINCIA ESTA SANGRANDO Y CON ELLA LOS DEMÁS PUEBLOS INDIGENAS DE LA ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  3. tenemos que enfrentar a los hombres blancos que nos quitan la tierra, no respetan nuestras familias. Ellos son responsables, en esa franja que es su espacio, no le teman, busquen ayuda, conformen una barrera contra ellos. No quieren a nadie, los hombres blancos, sólo miran su codicia, y como seguir llenandose de riquezas en forma desmedida.

    ResponderEliminar