Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Probable inminente represión

El comisario a cargo nos vino a decir que debemos retirar las casas que hemos levantado.

Pero no lo vamos a hacer.

Si la policía se ha instalado en nuestro territorio, nosotros con mucho más derecho podemos instalarnos en nuestras tierras que tradicionalmente ocupamos.

Estamos seguros que pronto la provincia de Formosa, que nunca se acercó a dialogar con nosotros en estos 46 días de protesta, dará órden de reprimir.

La policía de la provincia está bajo el mando del señor Jorge González, un ex abogado defensor de la causa indígena de ENDEPA.

Hoy reprime a los indígenas.

La gendarmería estuvo hoy sacandonos fotos. Queremos que el alferez Jaqueman se retire pues permanentemente nos agravía. No así el alferez Cabrera con quien se puede dialogar.

Nosotros resistiremos pacíficamente, no tenemos otra opción

Comunidad La Primavera

7 comentarios:

  1. Paciencia y fuerza de Dios para su resistencia.
    Ojalá pudiera brindar algo más que simples palabras.

    ResponderEliminar
  2. MENSAJE DE ULTIMO MOMENTO, ESTA MADRUGADA DEL DOMINGO 12 DE SEPTI, HA SIDO INCENDIADA UNA CASA EN LA PRIMAVERA X FAVOR DIFUNDIR ESTA TREMENDA MASACRE.

    ResponderEliminar
  3. a donde estan haciendo el corte exactamente? quizas salga de viaje en estos dias y me gustaria pasar a ayudarlxs

    ResponderEliminar
  4. desde Resitencia-Chaco...Fuerza!!!...algun dia se tiene que hacer justicia...de alguna forma u otra...el genocidio tiene que parar...nosotros, el pueblo, debemos abrir los ojos..y no permitir mas el abuso hacia nuestros hermanos...Memoria y Justicia

    ResponderEliminar
  5. es lamentable lo que les pasa a nuestros hermanos ojala k desde aca a miles de kilometros pudieramos hacer algo tienen mi apoyo incondicional. y gendarmeria y la policia dejen de apropiarse de la tierras. me pregunto k hacen los politicos por esta gente nada; solamente les interesa los botos despues kedan olvidados. fuerza hermanos desde aca les mando mi apoyo.

    ResponderEliminar
  6. los tobas no están solos. Desde Buenos Aires y otros paises, antropólogos, investigadores, abogados, cuidadanos, miembros de ONG venimos observando con detenimiento, día tras día, lo que pasa en La Primavera y en otras comunidades (como Santo Domingo) donde sus habitantes están sufriendo amenazas de desalojo permanentemente, a pesar de las leyes que los prohiben

    ResponderEliminar
  7. HOLA HERMANOS ME LLAMO KARINA ,ESTOY DE ALMA CON USTEDES Y VEO COMO PUEDO DIFUNDIR ESTA REALIDAD QUE ESTAN VIVIENDO . FUERZA DE DIOS Y CUIDENSE !! 011-15 62 55 26 11 .CUALQUIER COSA QUE LES PUEDA AYUDAR A ALGUIEN ME AVISAN Y DESDE MI HUMILDE LUGAR PONDRE MI GRANITO. CARIÑOS !!!

    ResponderEliminar