Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

miércoles, 2 de marzo de 2011

La causa por nuestro Territorio llegó a la Corte Suprema de Justicia

En el 2010 presentamos un recurso de amparo para que se haga justicia sobre la ocupación de nuestro territorio por parte de la provincia de Formosa, la familia Celia, el Parque Nacional Río Pilcomayo y la Universidad Nac de Formosa.

Día antes habíamos solicitado recursos de amparo que fueron aceptados los que incluían además de la detención de la obra de la Universidad, la orden de que la policía federal nos dejara manifestar en paz. Desde luego la provincia violó dicha medida cautelar el 23 de noviembre cuando decidió reprimirnos y desalojarnos.

A su vez, tanto los abogados de la provincia (los del fuero ordinario como los del fuero federal) así como la Universidad Nac de Formosa apelaron diciendo que la competencia no es federal.

No nos sorprendimos ante dicha estrategia pues todos sabemos que si la causa queda en el ámbito provincial no se hará justicia.

Sin embargo, el 24 de febrero de este año la Cámara Federal de Resistencia resolvió no sólo que la causa "reviste un manifiesto contenido federal" porque se está violando la Constitución Nacional sino que además resolvió que sea la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION que dicte sentencia sobre nuestra causa.

Para nosotros, luego de tantos años de recibir la espalda a nuestro reclamo de justicia, esta resolución constituye una esperanza.



Sabemos que la normativa indígena internacional y nacional avalan nuestro reclamo territorial de modo que confiamos en que pronto recuperaremos nuestro territorio y finalmente podremos vivir en paz!


¡Se trata de una excelente noticia!

2 comentarios:

  1. Asì serà hermanos esto va a tener soluciòn tarde o temprano va a tener solución!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Jallalla Comunidad Qom!!!!!!!!!!!!

    Resistencia y fuerza a todos ustedes!!!!

    ResponderEliminar
  2. ES una gran noticia!!!
    Una vez que resuelva la Corte Suprema es que se puede ir al sist interamericano! Qué alegría!
    Una preguntita, se puede tener acceso a este amparo para analizarlo? POrfa. Hay un grupo en Cap. ideando una class action, porque no se pensó que vendría este notición. Por ahi esto ya puede hacer q el trabajo pase a otro estado, o que se vea si algún tema quedo descucbierto.
    Gracias de antemano.
    Abrazo y felicitaciones!

    ResponderEliminar