Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

jueves, 19 de enero de 2012

Tercer atentado con disparos contra la comunidad en un mismo día

Ayer por la noche se produjo el tercer atentado.

El criollo Ángel Mendoza le disparó a un joven qom que caminaba dentro de la comunidad.

Se trata del mismo criollo donde se le agredió al hijo de Félix Diaz hace dos sábados. Este hombre vive dentro de la comunidad y se rehusa salir.

Si bien hemos presentado infinitas denuncias solicitando que los criollos se retiren de las tierras comunitarias la justicia formoseña no ha hecho nada. Por la ley Integral del Aborigen nº 426 está prohibido que se arrienden las tierras y que vivan criollos en nuestra comunidad sin embargo las leyes en Formosa sólo se cumplen para muy pocos.

La escalada de violencia y la impunidad contra nosotros va en aumento.

Ya no sabemos a quién recurrir y qué hacer.

2 comentarios:

  1. basta de esto gente tenemos que pensar si esta de verdad puede ser pasando sino vamos a tener que pensar bien si estamos en un pais o bajo el poder de todos estos genocidas la verdad yo prefiero que se levante la revolucion en si y chau no pueden seguir matando gente como si fueran animales y ni asi tampoco vamos pueblo qom la lucha es para toda la vida juntos podemos....

    ResponderEliminar