Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

lunes, 8 de octubre de 2012

Formosa y Nación siguen desoyendo a los Pueblos Indígenas


Hemos presentado ante todas las autoridades correspondientes nuestro rechazo a que se realice el relevamiento territorial del modo que ambos gobiernos intentan hacerlo.

Formosa y Nación se han puesto de acuerdo para ratificar el despojo territorial que hemos sufrido.

Le implementación de la ley 26.160/26.554 no se puede realizar sin participación indígena  tal como lo pretenden hacer. Por más que pongan fotos de hermanos en los diarios eso no es participación indígena. Han firmado el Convenio Marco y el Específico a nuestras espaldas.

Siguen sin respetar el art. 75 inc 17 que establece la participación de los pueblos indígenas.

Quieren cerrar la lucha por el territorio haciendo un relevamiento que confirme el despojo de nuestras tierras tradicionales.

Seguimos reclamando que el relevamiento se realice con la modalidad centralizada, o sea sin la participación de la provincia.

 Es una gran tristeza que una ley que generó tantas esperanzas termine en esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada