Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Rechazo del Consejo de Comunidades Originarias a las negociaciones entre el INAI y Formosa



Las comunidades indígenas de nuestra provincia siguen manifestando su rechazo a las negociaciones que a las sombras realiza el presidente del INAI y el presidente del ICA sin la participación indígena.

Están acordando los pasos a seguir para realizar la implementación de la ley 26.160/26.554.

Hemos rechazado el Convenio Marco, el Específico y todo lo que acuerden sin nosotros.

Ellos convocan a los indígenas amigos y justifican diciendo que sí hubo participación. Pero eso es mentira.

No sólo no han informado y capacitado a las comunidades indígenas sino que firman sus acuerdos a puertas cerradas. La mayoría de nuestros hermanos no saben de qué se trata la ley del mismo modo que no tienen idea sobre la Reforma del Código Civil.

Todo lo arreglan los funcionarios con algunos hermanos que responden a ellos.

Es triste ver cómo operan en sentido contrario al espíritu del Convenio 169 de la OIT, la Declaración de las Naciones Unidas y la propia Constitución Nacional que dice:


"...Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afectan."



Todo lo que se hace es una burla a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada