Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Denuncias de los hermanos wichi por discriminación y mala atención que reciben en el Hospital de Las Lomitas





Los hermanos exigen que se les permita acompañar a sus enfermos. Para nosotros los indígenas es muy duro internarse en un hospital, no sólo porque no hay personal indígena que pueda hablar en nuestra lengua y comprender nuestra cultura sino por el duro trato del personal médico y de enfermería. Nos sentimos muy desamparados en los hospitales y no nos pueden negar contar con un familiar para que esté a nuestro lado, eso es inhumano. Eso ocurre en toda la provincia.

También denuncian tráfico de órganos, una denuncia que también se repite en toda la provincia y que hace años la hermana Pelloni también lo denunció a través de la difusión de una carta al gobernador Insfrán. Publicamos debajo la dura denuncia que hizo la hermana en el 2011.  Nosotros sabemos a cuántas mujeres embarazadas luego de parir les dicen que sus hijos murieron y muchas veces deben regresar a las comunidades sin siquiera el cuerpo del bebé. Nosotros sabemos.

Además, le pedimos a los funcionarios provinciales que dejen de hablar sólo con los hermanos que trabajan para ellos. Deben abrirse a todos los indígenas. No sirve que las autoridades del Hospital de Las Lomitas digan que tuvieron una reunión con el cacique y con los dirigentes. Eso demuestra que siguen manteniendo reuniones y haciendo acuerdos sólo con quienes los obedecen automáticamente y que no saben dialogar con toda la comunidad.

De hecho así ocurrió el jueves 13 de febrero, la semana pasada, en nuestra comunidad Potae Napocna Navogoh.

Nos hemos enterado que visitaron nuestra comunidad el Ministro de Salud Décima, el Ministro de la Comunidad Villalba y el diputado y hermano del gobernador Insfrán. La comunidad desconoce cuál fue el motivo de su visita, qué anunciaron y qué decidieron. Es una falta de respeto que ingresen a nuestra comunidad autoridades provinciales sin anunciar antes por las dos radios de la comunidad y sin convocar a una reunión general.


Carta de la hermana Marta Pelloni al gobernador Insfrán:







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada