Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

sábado, 28 de febrero de 2015

Hemos decidido levantar la medida de fuerza

Luego de reclamar por más de un mes al gobierno de Formosa que nos informen sobre las gestiones en nuestro territorio y de que se arregle el camino, hemos logrado con mucha presión que nos explicaran y entregaran las carpetas técnicas.

Una vez más rechazamos este mecanismo que promueve el estado provincial a tener que reclamar con medidas de fuerza nuestros derechos consagrados.

Invitamos al diálogo y al respeto de nuestros derechos como pueblo indígena qom.

Ahora estudiaremos las carpetas que nos han entregado. Recordamos nuestro derecho a la consulta previa, libre e informada. No es lo mismo la consulta a que nos informen, bajo presión, sobre decisiones ya tomadas.

1 comentario:

  1. Hola, me gusta que existe este espacio virtual por el cual podamos conocer los problemas que atraviesan y no guiarnos unicamente por los medios masivos de comunicacion. Conocer la realidad de la mano de quienes la viven. Me gustaria que agreguen alguna informacion sobre el acampe que estan realizando en Buenos Aires. Gracias

    ResponderEliminar