Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

sábado, 28 de febrero de 2015

La provincia finalmente nos entregó la información que reclamamos

reunion-gobierno-dirigentes-de-La-Primavera

:: NAINECK PRENSA DIGITAL :: La Verdad es lo que se ve…

La Primavera: les entregaron la carpeta a los manifestantes.

Laureano Sanagachi, representante de La Primavera dialogó con Radio Uno comentando sobre la reunión que tuvieron hoy con el gobierno.
 
“Muchos temas hemos planteado, la no información y la no participación en los trabajos que se están haciendo, no nos dan la documentación por eso pedimos transparencia”, sostuvo Sanagachi.
La comunidad qom pedía “que los trabajos sean transparentes y haya participación de los hermanos indígenas. Solicitamos siempre las documentaciones por eso veníamos siempre reclamando al gobierno de la provincia de Formosa”.
 
En la reunión de hoy estuvieron presentes representantes de “cada área, de salud, IPV y otros organismos, ante la Defensoría del Pueblo solicitamos la documentación para poder justificar los reclamos por eso hoy estaba presente hoy el ministro Ferreira y el ministro González”, comentó Sanagachi.
 
Los originarios ingresaron a casa de Gobierno a las 12 hs y salieron a las 16, hubo “muchas palabras cruzas entre el gobierno y nosotros. Fue una reunión difícil, ya sabíamos lo que pedimos lo cual es la carpeta técnica de lo que se está trabajando en la colonia”, dijo el representante de La Primavera.
Sanagachi manifestó que en la reunión “primero explicaron las áreas correspondientes, Vialidad hizo una explicación con nosotros pero de esa manera no era la forma, nosotros solicitamos las carpetas. Seguimos en pie con el pedido y de última se dieron las carpetas técnicas, ahora tenemos en mano y tenemos que estudiarlas”.
 
Finalmente el originario adelantó que en la comunidad analizaran las carpetas y verán si levantan totalmente el corte o siguen con la medida. “Es un gobierno que no quiere solucionar los problemas, entregaron las carpetas pero con mucha presión, ellos solo querían explicar las carpetas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario