Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

viernes, 21 de agosto de 2009

Presión policial y falta de acceso a la justicia

Ante los atropellos que sufrimos cotidianamente, la falta de asistencia legal y nuestro desconocimiento jurídico-burocrático nos impide realizar las denuncias pertinentes.

Debido a la falta de conocimiento jurídico, tal como describí anteriormente se me obligó a firmar un acta en la comisaría contra mi voluntad.

Dicha situación se agrava ante el permanente asedio de la policía en nuestro territorio। Frente a cualquier situación se hace presente la policía y nos atemoriza। Ejemplo de ello fue el episodio en relación al reclamo de las tierras donde se encuentra instalada la familia Celía। Al disponernos a delimitar nuestro territorio se hicieron presentes cientos de efectivos policiales armados que se apostaron dentro de nuestro territorio.



Cuando solicitamos que nos dieran el nombre del juez que interviene o algún documento por escrito que autorizara su presencia en nuestra colonia nos ignoraron.
























Actualmente, muchos policías se encuentran en nuestro territorio custodiando las máquinas topadoras que están trabajando para construir la sede de la Universidad en nuestro territorio.





Tanto la presencia policial como las amenazas anónimas a nuestros celulares son muy frecuentes, sin embargo estamos imposibilitados de solicitar asesoramiento legal.

El ICA y el INAI que deberían darnos asesoramiento legal no lo hacen, en estos momentos nos encontramos buscando algún abogado que quiera representarnos pero se trata de una tarea imposible pues nadie en Formosa se anima a enfrentar, verdaderamente, al gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario