Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

martes, 31 de mayo de 2011

Acta firmada ayer en Ministerio del Interior




Luego de muchas horas de discusión y tras intentar que se aceptara la propuesta de la comunidad de ir a elecciones el día 4 de junio, empleando el mecanismo consuetudinario nuestro (tal como avala la normativa indígena) la Nación hizo una propuesta distinta.

La elección del representante de la comunidad será el 25 de junio y a través de voto en cuarto oscuro.

Realmente intentamos explicar que para nosotros es importante que se deje de imponer mecanismos distintos a nuestras costumbres y que nos respeten nuestras culturas pero no lo logramos.

Ellos aceptaron hacer la elección en junio pues sus plazos eran más extensos.

Habrá una comisión para organizar la elección y se empleará un listado a modo de padrón que realizó el Ministerio de Desarrollo Social de Nación que deberá completarse.


Nosotros seguimos apostando al diálogo y esperamos que la elección sea transparente.

Adolfo Pérez Esquivel no firmó el acta y pidió a los funcionarios que se "liberen del colonialismo".

6 comentarios:

  1. Si además de las elecciones impuestas hicieran una elección paralela, me imagino que no tendría representatividad ante las autoridades nacionales, pero como igual no la tiene el pueblo en si, porque no son respetuosos a sus mandatos y eligen en forma transparente? sería un representante que luego utilice al elegido de modo"oficial" para las peticiones y entrevistas oficiales algo así como un embajador.Creo que es muy importante, sobre todo para lo más jóvenes y niños que el que los represente como pueblo sea elegido de acuerdo a la cultura que luchan tanto por conservar porque si se pierden esos valores, la persona que ocupe el cargo no va a ser tan respetada como el que en forma legítima elija el pueblo, es mi opinión, quizás , no es la correcta. Mientras pelean por las formas, el pueblo no tiene una voz legitimada par peticionar y creo que eso responde a beneficios ajenos a Uds. y la cultura originaria, mucha fuerza, un saludo.Silvia

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera injusticia que no los dejen elegir sus propios representantes según sus costumbres y su cultura. Va mi apoyo desde Rosario, por la justicia y por la tierra que les perteneces!! Virginia Russo (viiiirgiiii@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  3. queridos hermanos, dueños originales de la tierra, no se rindan, yo soy una simple trabajadora, pero voy a hacer lo que pueda, ahora en cuanto cobre les cargo el celular, aunque mas no sea, mi abuelo fue toba, me siento profundamente identificada con todos los pueblos autoctonos y su lucha, les doy todo mi corazon y mi apoyo, que por ahora es lo que puedo, Fuerza hermanos, la razon les asiste!!!No soy anonima, mi nombre es silvia Marotte y mi email es sysybm2011@hotmail.com, pero no se como ponerlo en el perfil por eso elijo anonimo, pero no lo soy

    ResponderEliminar
  4. Los amo profundamente y los considero mis ancestros. Tienen una fortaleza enorme para seguir luchando tras centenares de años de violaciones a sus derechos humanos. Es inadmisible. Estuve cerca cuando acamparon en Bs. As. y pude aprender mucho de ustedes. Mi respeto sincero y mi cariño profundo. Vanina Figueredo. vanina2_pf@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Bien por Pérez Esquivel!!
    Hermanos la lucha continúa.
    Estamos con ustedes nada volverá a ser como antes del acampe.
    Estamos alertas y cada vez más debemos unirnos.
    Todos somos QOM!!!
    ANA AÑAXAT!!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente con Adolfo, los funcionarios deben liberarse del colonialismo, lo tienen tan asimilado que se lo imponen a los pueblos originarios. Es una verguenza que les hayan impuesto el voto secreto y en cuarto oscuro, esperemos que se cumpla el pedido de Félix, que sea por única vez. Hay que estar muuuy atentos el 25 de junio, porque hay una sola respuesta a la imposición del método secreto: la pretención de hacer fraude porque Sanabria no ganaría de otra forma. ¿Será?
    Ana añaxat!

    Paula.

    ResponderEliminar