El ministro Randazzo en el 2011 fue claro. Pidió que se detuvieran la explotación de nuestras tierras a manos de criollos por ser una operación ilegal y también pidió que se solucionara la representatividad.
Como se lee en este contrato la provincia de Formosa a través del ICA y junto a Cristino Sanabria siguen arrendando nuestras tierras. Además como dice el artículo DECIMO el señor Sanabria cobra dinero por alquilar nuestras tierras.
Denunciamos esta confabulación y volvemos a afirmar que el señor Sanabria no fue elegido por la comunidad.
Queremos que este doble comando se termine pues el 25 de junio del 2011 ante las autoridades nacionales y provinciales y ante los representantes de DDHH hemos elegido con transparencia y contundencia a nuestro representante, el señor Félix Diaz.
Queremos que dejen de violar nuestro derecho de autonomía para elegir a nuestro qarashe. Ambos estados son cómplices de lo que está ocurriendo en nuestra comunidad. La provincia por querer explotar nuestras tierras y Nación por no hacer nada para solucionar en serio la representatividad.
Estamos cansados que se burlen de nosotros manejando las leyes a su favor.
Nosotros cumplimos: levantamos el acampe, fuimos a elecciones con el sistema de sufragio universal tal como nos impusieron, y elegimos a nuestra autoridad.
Pero ambos gobiernos no sólo no quisieron dialogar sobre el tema del territorio sino que han provocado esta situación donde hay una doble personería y dos autoridades.
Estamos cansados de que se burlen así de nosotros.
Muy comprensible que estén cansados de la burla. Por favor no aflojen. Mi aliento (si es que sirve de algo) desde el Chaco.
ResponderEliminar