Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

miércoles, 8 de mayo de 2013

CONFERENCIA DE PRENSA CONTRA LA VIOLENCIA E IMPUNIDAD EN COMUNIDAD POTAE NAPOCNA NAVOGOH


CONFERENCIA DE PRENSA

CONTRA LA VIOLENCIA E IMPUNIDAD  EN COMUNIDAD POTAE NAPOCNA NAVOGOH (LA PRIMAVERA)   DE LA PROVINCIA DE FORMOSA

Jueves 9 de mayo – 11 hs. – Piedras 730 – C.A.B.A.

Ante el inconcebible nivel de agresión e impunidad con que se mueven determinados sectores afines al poder en contra de esta comunidad Qom, que viene luchando por la recuperación de su espacio territorial, queremos expresar nuestro profundo malestar y repudio por estos atropellos.

  Al mismo tiempo nos solidarizamos con la comunidad y con la persona y familia de Félix Diaz, que vienen soportando violencia física y psicológica, como una manera de quebrar la voluntad de lucha y pedido de justicia.

Esta situación comenzó con la violencia ejercida por parte de la policía de la provincia que reprimió a sangre y fuego una manifestación pacífica de quienes sólo defendían su derecho territorial.  Muchas cosas fueron pasando luego, llegando la lucha hasta la Ciudad de Buenos Aires; el acampe en la Avda. 9 de julio, el diálogo establecido en Casa de Gobierno con el Ministro del Interior, y varias reuniones, demasiadas reuniones. Pero lamentablemente hasta la fecha, ni el gobierno provincial, ni el nacional han tomado medidas conducentes al reconocimiento del derecho que la comunidad tiene a su territorio y a vivir dignamente  de acuerdo a sus pautas culturales.
               
Como integrantes de la mesa de garantes en el diálogo de la comunidad con el gobierno, queremos dar a conocer cómo se encuentra  la situación actual del conflicto.

Convocan:
AMANDA ASIJAK (COMUNIDAD POTAE NAPOCNA NAVOGOH -LA PRIMAVERA)
ADOLFO PEREZ ESQUIVEL (PREMIO NOBEL DE LA PAZ- SERPAJ)
ALDO ETCHEGOYEN (APDH)
NORA CORTIÑAS (MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA)
MIRTA BARAVALLE (MADRES DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA)
PABLO PIMENTEL (APDH LA MATANZA)
VERONICA HUILIPAN (SECRETARIA DE RELACIÓN CON PUEBLOS ORIGINARIOS DE CTA NACIONAL)  
RESISTENCIA QOM
LORENA  CARDIN (ANTROPOLOGA UBA )
CELS

3 comentarios:

  1. Desde el sur del país, somos muchos y muchas los que estamos atentos a la realidad de Formosa. Les mandamos nuestro abrazo fraterno y solidario y fuerzas para seguir en la dignidad de la lucha.
    Eduardo Hualpa - Trelew, Chubut.

    ResponderEliminar
  2. Necesito comunicarme con alguien que en este momento se encuentre en la comunidad para transmitirles un mensaje acerca de un DNI, como puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  3. Vivo en Formosa y tengo la edad suficiente para reconocer que el gobierno de Gildo Insfrán miente, miente y miente. Desde mi humilde opinión y "anonima", porque tengo miedo de las represalias hacia mí y mi familia, este gobierno se ha acomodado a otros modelos nacionales y en esta última tuvo que crear obligatoriamente imágenes muy contradictorias para el contenido real de sus ideologías y prácticas.
    Pienso que Cristina lo sigue cubriendo quizás porque en el fondo también reconoce que Gildo se puede dar vueltas al peronismo discidente y para algunas leyes y estratégicas necesita los votos de muchos senadores y diputados formoseños, no sé es mi impresión.
    Es evidente que el trasfondo del conflicto es la tierra y la riqueza que la misma posee en esta zona en particular, también es claro que Felix Diaz no significó ninguna amenaza para el logro de los objetivos del gobierno de Gildo hasta que la situación cruzó el Bermejo y se instaló en Buenos Aires.
    Por último quiero decir que nuestro mayor problema como formoseños es la imposibilidad de votar a candidatos peronistas con ideologías más acordes al modelo nacional ya que la eternidad de Gildo no lo permite y las opciones radicales derechizadas nos hacen desidir este mal provincial para acompañar a Cristina.
    Aquí en Formosa se notaron los cambios desde Nestor y Cristina, la reparación histórica y politicas que reconocieron derechos a mayorias y minorias. Los que tenemos memoria no olvidamos al Gildo de Menem ni al Gildo de Dualde y Delarrua , no olvidamos al Gildo que reprimía y al Gildo intocable. Espero que la presidenta pueda hacer algo más de lo que viene haciendo para que Formosa pueda entrar en el mapa del país. Sé que mucho depende de nuestra madurez como pueblo formoseño para apreder a votar y movilizarnos pero ese proceso muchas veces necesita de empujones, los necesitamos.

    ResponderEliminar