Nuestra comunidad perdió a otra hermana, Delina Diaz, hija de guillermo Diaz.
Hace años que estaba postrada en una cama, sin recibir atención médica, ya que en el hospital no le hacían los estudios que necesitaba ni le daban medicación.
Queremos que no busquen argumentos para desmentir la falta de acceso a la salud en los hospitales públicos. Ya han muerto muchos hermanos por este problema.
Es injusto, necesitamos médicos profesionales que puedan atender a los indígenas de la comunidad qom.
No queremos que sigan dando informes técnicos sobre los casos de tuberculosis y otras enfermedades que son tratables.
La situación de la salud y de nuestra hermana ya había sido denunciada por un informe de Telenoche Investiga en el año 2010. Allí cuenta su dolor, el maltrato en el hospital de Laguna Blanca y la falta de ambulancias.
No se puede con tanto dolor, con tanto abandono.
ResponderEliminarRealmente no comprendo cómo los responsables de todas estas pérdidas sistemáticas pueden andar por la vida tranquilos, vivir en paz con sus conciencias. Me temo que la respuesta es que no la tienen. No poseen respeto por el otro, carecen de empatía, de sensibilidad social, de humildad y de ética. No ejercen sus cargos de funcionarios públicos, sino que lo "ostentan" porque su objetivo final es el poder y no el servicio a la comunidad.
Esta es la Argentina que tenemos con funcionarios “millonarios” en términos monetarios, pero “miserables” espiritualmente.
Marcela Cantero.