Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

miércoles, 7 de enero de 2015

Clarin


Tras la muerte de un joven, los qom denuncian nuevos ataques

Tenía 17 años y lo hallaron tirado junto a una ruta.qom, muerte, denunci
Una nueva muerte volvió a sacudir ayer a la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh (“La Primavera”), en la provincia de Formosa. Esteban Medina, un chico de 17 años, fue encontrado sin vida, tirado a la vera de la ruta nacional 86. Los informes forenses indican que la muerte fue por un paro cardíaco, pero desde la comunidad ponen en duda dicha información, ya que ese mismo día, algunos integrantes recibieron disparos en sus casas.
El dirigente de la comunidad aborigen Félix Díaz, quien a principios del 2013 sufrió la muerte de un sobrino al ser atropellado en la ruta, volvió a denunciar los sistemáticos amedrentamientos y violaciones de sus derechos a través de un comunicado. “Los informes médicos dicen que Medina se muere por un paro cardíaco. Estamos muy tristes que no tenemos acceso a la Justicia, anoche hemos recibidos siete disparos de arma de fuego en varias casa en medio de la oscuridad. Los tipos andan con motocross. No nos dejan dormir. Es terrible la injusticia”.
Unos meses atrás, el gobierno de Formosa había pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) levantar la medida cautelar que había impuesto en abril de 2011, argumentando que los problemas vinculados con las tensiones se habían resuelto.
La respuesta de la CIDH llegó esta semana. “La orden es que se mantenga la medida cautelar y que el gobierno federal debe resguardar los derechos de la comunidad Qom. Este sigue siendo un conflicto internacional” indicó Diego Morales, director legal del CELS.
Medina era sobrino de Norma Artaza, que el 12 de diciembre también fue encontrada muerta al costado de la ruta nacional 86, a unos 3 kilómetros de donde hallaron al adolescente. Todo muy cerca del pueblo del gobernador formoseño, Gildo Insfrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada