Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

lunes, 12 de enero de 2015

Palabras de nuestro Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que como siempre tratan de tapar la realidad

González advierte sobre “escalada de denuncias mediáticas para otra operación contra Formosa”

08/01 A partir de que Félix Díaz “acentuara cruzada de delitos fantaseados”
“En las últimas semanas hemos apreciado una nueva escalada de denuncias mediáticas del señor Félix Díaz”, advirtió el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge González, quien dijo que el dirigente qom de la comunidad de La Primavera “se lanzó en una suerte de cruzada de delitos fantaseados, preparando el terreno para una nueva operación contra Formosa, como otras tantas que ya ejecutó junto con aliados porteños y locales que poco conocen de la realidad provincial”.


En la misma línea, ratificó que esta “maniobra” también tiene el propósito de “dilatar en el tiempo” la medida cautelar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos interpuso para la comunidad aborigen de la zona norte formoseña.


Para el ministro, “Díaz junto a miembros de algunas ONG con llegada a medios de comunicación de Buenos Aires, utilizan situaciones de la cotidianeidad de la vida comunitaria, como ser un accidente de tránsito o una afección de salud, incluso discrepancias sociales internas entre vecinos, para mentir, manipular y dañar la imagen de una provincia y sus habitantes, tratando de hacer creer que todos los formoseños somos cómplices de una supuesta persecución a las comunidades indígenas”.


Recordaba González que “en otra oportunidad Díaz denunció el ataque a una hija diciendo que le cortaron el cabello con un chuchillo y los peritos no encontraron ninguna huella en el patio de tierra, pese a que había llovido. Ahora desde una radio denunció que personas encapuchadas rodearon a su hijo y que éste escapó milagrosamente, llamando la atención que Díaz señaló que los supuestos atacantes eran criollos, lo cual hace dudar de su veracidad ya que no se explica cómo pudo identificarlas si tenían el rostro cubierto con capuchas”, para señalar que “son repetitivas estas denuncias que no tienen pie ni cabeza”.


Destacó el ministro que “se llega al extremo de utilizar la muerte de personas por causas naturales como un paro cardiorrespiratorio o bien una broncoaspiración por ingesta alcohólica abusiva para que Díaz las catalogue como muertes relacionadas a sus reclamos por tierras, haciendo gala de una profusa imaginación”. Agregó que “ahora también denuncia haber escuchado disparos a 200 metros de su casa, lo cual generó investigaciones conjuntas de fuerzas nacionales y provinciales que no encontraron sustento para lo que señalaba Díaz, con la particularidad de que tiene un puesto de Gendarmería apostado a 10 metros de su casa y tampoco allí escucharon nada, al igual que sus demás vecinos”.    


Expuso que “desde que se implementó en La Primavera el protocolo de seguridad con la intervención conjunta de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, se pudo constatar fehacientemente que estas permanentes denuncias nunca tienen asidero. Lo que sí existen son hechos de cierto grado de violencia intracomunitaria y de carácter familiar, incluso se detuvo a aborígenes que realizaban venta de estupefacientes dentro de la comunidad”. No obstante ello, indicó González que “en todos los casos, aun cuando no medió denuncia formal del señor Díaz, siempre se dispuso la investigación de todos los supuestos denunciados, con intervención de peritos de las distintas fuerzas, peritos judiciales, médicos forenses, etc. Todos los antecedentes se encuentran en la Justicia, con expedientes que incluso fueron iniciados de oficio para conocimiento del juez competente”.


El ministro de Gobierno ratificó que “esta estrategia de denuncia permanente busca mantener a cualquier precio la medida cautelar dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en un contexto donde los reclamos de Díaz sobre las tierras se vieron debilitados porque el relevamiento catastral realizado en el marco de la proceso ante la Corte Suprema demostró que nunca existió el despojo de tierras que siempre denunció Díaz, por el contrario La Primavera tiene sus más de 5 mil hectáreas garantizadas por título de propiedad hace 30 años”.


Concluyó González que “es una pena que en esta estrategia que eligió Díaz junto con las ONG y la oposición local que lo acompañan, no escatimen en dañar la dignidad de todo un pueblo formoseño que tiene a la diversidad y al respeto como pautas de vida, y por eso mismo, el gobierno del Dr. Insfrán lleva adelante políticas de inclusión como pocas provincias pueden mostrar en la Argentina”.

1 comentario:

  1. Ya conocemos como mienten los funcionarios del gobierno de Insfrán (delincuente). Aguante el Qarashe Félix Díaz.

    ResponderEliminar