Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

sábado, 5 de diciembre de 2009

Agua potable: Un logro más para la comunidad

Como producto de la denuncia que hemos hecho ante el SPAP (Servicio Provincial de Agua Potable) y ante el INAI (Inst. Nac de Asuntos Indígenas) a través de la licenciada Inés Quillici que estuvo en nuestra comunidad en el mes de junio, de la cual tuvo contacto con el IPAF (Inst. de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar) para ver la posibilidad de solucionar el tema de la falta de agua potable de la comunidad, hemos logrado avanzar en la construcción de un molino.

Hemos superado muchos problemas de la cual ha dificultado el avance del acceso al agua producto de la falta de voluntad de parte de las autoridades del Municipio de Laguna Blanca y de los funcionarios del gobierno provincial.

Los mismos ingenieros del INTA se han encontrado con los obstáculos que los punteros políticos criollos de Laguna Blanca le presentan. El ingeniero Cristian Cano contó frente a una Asamblea que se organizó en La Primavera que el hermano del gobernador, el diputado provincial Carlos Insfrán, ordenó que se retirara el tractor que estaba haciendo la represa para el molino. Cano explicó que Insfrán le dio la orden al puntero político justicialista Hernán Gómez para que hablara con el director de la escuela agrotécnica, dueña del tractor, para que detuviera el trabajo que dicha máquina estaba realizando.

No obstante, gracias a la lucha comunitaria contamos en estos momentos con un molino en funcionamiento que provee de agua a 17 familias de un sector de la comunidad.

Lamentablemente este proyecto no es suficiente para proveer de agua potable a las 900 familias qom que habitan en nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario