Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

martes, 27 de julio de 2010

Medida de fuerza

El domingo por la tarde la comunidad en Asamblea decidió realizar un corte de la ruta nacional 86.

Luego de años de presentar notas y pedidos en diferentes instituciones provinciales y nacionales, de conversar con muchos funcionarios, abogados y periodistas, de obtener dictámenes favorables etc y de no lograr que nadie ni nada detenga el avance sobre nuestro territorio tradicional que seguimos ocupando hemos tenido que tomar una medida de fuerza.

Somos un pueblo pacífico y paciente pero nos sentimos humillados por el estado.

Conocemos nuestros derechos especiales, sabemos que existe la ley 26160 de emergencia territorial, el artículo 75 inciso 17, el convenio 169 de la OIT, etc pero en nuestra provincia nada de ello se respeta.


Parques Nacionales no respeta nuestro territorio que figura en nuestros títulos y pretende arreglar el comanejo con los punteros políticos sin conversar con la totalidad de la comunidad.

El gobierno de Formosa comenzó la obra de un Instituto en nuestro territorio desconociendo la ley 26160.

La justicia formoseña no obliga al criollo Church a retirar su ganado de nuestras tierras, el cual arruina nuestras plantaciones.

Ya estamos cansados de presentar documentos y de pedir ayuda.

El Estado no nos da otra alternativa que luchar para que se respete nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario