Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

jueves, 3 de marzo de 2011

Amanda Asijak: Mujer destacada para el Senado de la Nación











Hoy miércoles 3 de marzo, en el Salón Manuel Belgrano, el Senado entregó la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” a diversas mujeres destacadas en ámbitos de la vida social, política, cultural y deportiva.

Nuestra hermana Amanda Asijak, esposa de nuestro líder Félix Diaz, ha sido premiada por su lucha inclaudicable por la devolución de nuestro territorio ancestral.

El evento, que se realizó en conmemoración del Día de la Mujer, fue encabezado por el vicepresidente Julio Cobos y contó con la participación de los senadores Eugenio Artaza, Samuel Cabanchik , Norma Morandini y Marina Riofrío.

Entre las homenajeadas también estuvieron la ministra de la Corte Suprema, Carmen Argibay; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; la dirigente social Margarita Barrientos; la ex senadora María Cristina Perceval; la luchadora contra la trata de personas, Susana Trimarco; la académica Catalina Nosiglia; la científica Sara Rietti; la piloto militar Dévora Pontecorvo, la escritora e investigadora Cristina Piña; la nadadora Enriqueta Duarte; la innovadora en tecnología Mara Lis Vilar; la madre de la niña desaparecida Sofía Herrera, María Elena Delgado y la jugadora de hockey Ayelén Stepnik.

Igualmente fue distinguida la abogada Florentina Gómez Miranda, ex diputada, por su comprometida labor en la lucha por los derechos de las mujeres.

En un comunicado, el Senado expresó que buscó "distinguir a mujeres que son modelo de conducta, vocación y perseverancia para nuestra generación y las futuras, y ejemplo e incentivo a consolidar sus pasos, para las mujeres jóvenes de nuestro país y del mundo".

Ojalá que este merecido reconocimiento a la lucha de Amanda, que es la nuestra, se exprese también en medidas políticas concretas en pos de la devolución de nuestro territorio.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones!.
    ahora, Amanda no tiene casa, por ende paredes que puedan sostener ese cuadro. Para pensar, no?

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Amanda!! Nos da mucha alegria este reconocimiento. En homenaje a la lucha de las mujeres, que tengas un buen dia junto a las mujres qom! el 8 de marzo, un abrazo
    Ernesto y Beatriz Stechina

    ResponderEliminar
  3. Mientras haya premios y distinciones, no habrá soluciones... muchas caritas sonrientes y poco compromiso..
    Esto es marketing político.. no se confundan... que no los confundan...
    La Mensión lleva el nombre de Sarmiento quién dijo:“Quisiéramos apartar de toda cuestión social americana a los salvajes por quienes sentimos sin poderlo remediar, una invencible repugnancia”. En una carta le aconsejaba a Mitre: “…no trate de economizar sangre de gaucho. Éste es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre es lo único que tienen de seres humanos esos salvajes”...

    ResponderEliminar