Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

viernes, 21 de agosto de 2009

Bienvenidos al blog de la comunidad toba La Primavera

El asentamiento rural Colonia Aborigen La Primavera, cuya superficie, según escritura nro 468, es de 5187 hectáreas, se encuentra ubicado al este de la provincia de Formosa, a 45 kilómetros de la ciudad de Clorinda y a 174 kilómetros de la ciudad de Formosa, próximo a la frontera con la República de Paraguay. Si bien no existen censos serios, se calculan que en ella habitamos más de 800 familias. Los miembros de la colonia somos aborígenes toba, qom según nuestra lengua, y pertenecemos a la parcialidad takshek.






Si bien el título de propiedad comunitaria que nos entregó la provincia en 1985 incluye 5187 hectáreas nuestro territorio tradicional y actual es mucho más amplio.




A través de este blog queremos transmitir cuál es la situación actual en la que vivimos y en qué consiste nuestra lucha.

9 comentarios:

  1. Felicidades por la iniciativa del blog... muy completa la información, y muy buenas fotografías...
    Fuerza en su lucha!

    Saludos

    Patricia
    Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF)

    ResponderEliminar
  2. hermanos nuastra lucha es contra todo un sistema, hoy lo estamos padeciendo nosotros en el departamento patiño, mas presesamente en la colonia raicho de oro, estamos cortando la ruta nacional nº 95,reclamando un edificio escolar adecuado para nuestros hijos, el estado provincial nos ha negado totalmente el pedido y es mas, le esta hacendo imposible el sueños de nuestros hijos a tener ecceso a una mejor educacion. estamos ya dos semanas y nadie vino a darnos espicacion. seguiremos luchando para nustro pueblo. anibal

    ResponderEliminar
  3. Queridos hermanos y hermanas nos unimos a su lucha y reclamos, desde nuestro lugar los apoyamos, fuerza!!! que Dios los siga bendiciendo, ha sido para mi un privilegio haber podido ir a visitarlos en este tiempo. Hna Rosita-hma Atamsiqui Santiago del Estero

    ResponderEliminar
  4. Felicito por el blog y repudio totalmente el hecho en que murieron 2 personas, esto es inasceptable, alguien debe pagar por esto .El gobierno debe responder y atender reclamos de justicia y no negociar por sobre los que menos tienen.

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos, tal vez no soy una persona "importante" de las que podría hacer algo por todos ustedes. Soy sólo una persona más, alguien que ve en su lucha la lucha de todos lo que día tras días peleamos por nuestros hogares y nuestras familias. Cada golpe que nos dan, cada injusticia, nos hace más fuertes por eso no pueden, ni podrán,con ustedes y con nosotros. Vaya en estas líneas el abrazo y la solidaridad de un hombre común que los respeta y espera abrazarlos algún día para reirnos juntos de "los que no pudieron con nosotros". Alvaro

    ResponderEliminar
  6. Mi apoyo a su comunidad y su lucha. Desde hoy cuentan con mi apoyo y difusión para que la gente se entere de lo que sucede.

    Mi grupo y movimiento en esta dirección: http://www.facebook.com/group.php?gid=182962182387

    ResponderEliminar
  7. Es imprescindible que nos unamos a la lucha de los pueblos originarios por la reivindicación que se merecen, LA TIERRA TIENE QUE SER DEVUELTA A SUS VERDADEROS DUEÑOS, como argentinos y hermanos, no debemos permanecer indiferentes. Me gustaría enviar a mis contactos el mensaje que Uds. quieran dar ¡Ojala podamos hacerlo!

    ResponderEliminar
  8. nestor gabriel escobar29 de noviembre de 2010, 12:29

    Excelente el blog! Muy bien presentado! Con su permiso hermanos, lo quisiera usar para mis clases de historia (soy docente). Fuerza y desde este sur (no tan lejano) toda nuestra solidaridad con su lucha, que es la lucha de todos y todas: porque cada vez que se viola el derecho de un argentino se violan los derechos de todos… Néstor

    ResponderEliminar
  9. ¡ Fuerza Indoamerica !

    ResponderEliminar