A las 23:30 hs se acercó a la casa de la señora Agustina Artaza un tractor de Laguna Blanca conducido por un criollo que suele trabajar la chacra del señor Cecilio Celias.
El criollo se bajó del tractor y comenzó a derribar la vivienda de Agustina. Logró tirarle el techo de chapa y algunas de las paredes de palma.
Ella estaba durmiendo junto a sus hijos cuando sintió los ruidos. Entonces salió gritando para detener al hombre y los niños corrieron a la casa de sus abuelos. En ese momento el hermano y el padre de Agustina escucharon sus gritos y acudieron a defenderla.
Agustina junto a una de sus hijos frente a su vivienda luego de ser violentada
Luego el criollo con su tractor se dirigió hacia la casa de la hermana mayor de Agustina, la señora María Artaza y destruyó sus plantaciones de poroto. Seguidamente, intentó derrumbar la vivienda de María quien dormía junto a sus cuatro hijos y a su nieto.
María escuchó el tractor, vio su luz y despertó a su familia. Luego el tractor se retiró al ver llegar al hijo mayor de María junto a otros miembros de la comunidad que acudieron para proteger a la familia.
Vivienda de María Artaza
Vivienda de María Artaza
La comunidad pide a las autoridades que se detengan estos hechos violentos que vienen ocurriendo hace años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario