Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

martes, 17 de mayo de 2011

Formosa intenta derogar la ley sobre la Emergencia Territorial




La senadora por Formosa, Bortolozzi, esposa del vicegobernador de la provincia Bogado ha presentado un proyecto de ley para derogar la ley 26.160 y su prórroga la ley 26.554 de Emergencia de Propiedad Comunitaria.

No nos sorprende pues la provincia de Formosa se viene resistiendo a la implementación de la ley.

Que no la respeta nos quedó claro pues nos mandó a reprimir y desalojó cuando la ley suspende los desalojos.

Pero tampoco quiere implementar la ley pues dispone realizar el relevamiento territorial de nuestros territorios ancestrales.

Ahora la fundamentación de su proyecto de ley es increíble e imperdible!

Quedar totalmente en manos de la provincia sería fatal para nosotros los indígenas!

Claro de hacerse el relevamiento se vería cómo la provincia nos quita las tierras a través de resoluciones de sus instituciones políticas.

Mejor para ellos que Nación no se meta, que no se investigue, que todo siga igual en la provincia.

Por otro lado la senador manifiesta que los indígenas no deberíamos tener derechos especiales ¿nunca leyó la historia argentina? ¿no escuchó hablar sobre la reparación histórica? ¿no sabe por qué tenemos derechos especiales?

7 comentarios:

  1. Suban ambas leyes al blog, asi la gente sabe que se trata cada una. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha pena oìr a personas como esta Senadora que lesionan, maldicen, desestiman, desigualan, desgarran a las etnias, a las personas y a los humanos todos. Su pensamiento solo es punible y juzgable en el cielo de nuestros ancianos que muertos aún esperan una reparaciòn histórica...
    Juan del pueblo mapuche ranquel

    ResponderEliminar
  3. Da verguenza ajena la senadora. Antes de acceder a los cargos deberían estudiar la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, leyes nacionales y provinciales. No para ser mejores legisladores, es mucho pedir, sino para mejorar los fundamentos de estos esperpentos legales destinados a garantizar a los poderosos de la tierra y sus socios, ser los dueños de todo en perjuicio de los pueblos. Además, Bortolozzi se alza contra la constitución nacional que en su artículo 75 inc. 17 establece que la competencia en los temas indígenas es CONCURRENTE entre la nación y las provincias. Bortolozzi por otra parte es bien sabido que está muy mal de la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. El negociado hace posible ésta actitud vergonzosa desde una cara dura que como legisladora avala el genocidio
    protegiendo los
    negociados.
    Hay que
    pedir el desafuero inmediato. Alejandro Cabrera Britos delegado ATE CTA SENASA DNI 17635095. email atesenasamartinez@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. no es de sorprenderse que una senadora facha - sin escrupúlos y evidentemente sin educación escriba un proyecto así - se basa en fundamentos netamente racistas - y subestima las diferentes culturas (ojo - de su propia tierra) porque seguro que prentende y quiere respeto por los europeos. No es mas que una reivindicación de la esclavitud - del feudalismo - del NO respeto - de la mas espantosa forma de expresión completamnete acéfala y hostigadora. DESAFUERO !!!!! ENTÉRESE SENADORA QUE HAY MUCHOS CIUDADANOS QUE NO QUIEREN PERSONAS COMO USTED REPRESENTÁNDOLOS.
    he escrito ...Cecilia Filiberto

    ResponderEliminar
  6. es increible que una senadora tengas estos pensamientos tan aberrantes y medievales e inquicidores. no puedo entender que en pleno siglo XXI se siga con este sistema de colonización y muerte, está totalmnte desquiciada la "señora esta" de no creerce. deberia ser enjuiciada en una corte internacional por facista confesa, juicio y castigo para los actores intelectuales del etnocidio originario!!!

    ResponderEliminar
  7. María del Carmen23 de mayo de 2011, 23:11

    Adelante Félix y la comunidad Qom de La Primavera!Ojalá se logren vuestros reclamos que supuestamente están acordados en el compromiso firmado por las autoridades.Pero si así no fuese, al menos acá en Bs. As. y seguro que en todo el país tendrán apoyo . Es hermosa tu familia Félix! Espero seguir recibiendo vuestras noticias. Un abrazo a toda la Comunidad Qom
    María del Carmen

    ResponderEliminar