Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

viernes, 6 de mayo de 2011

Siempre cumplimos nuestra palabra

Somos gente de palabra.

Tal se acordó el lunes en Casa de gobierno luego de que el gobierno notificara sus gestiones en relación a la temática de seguridad, Félix se comunicaría con la comunidad para discutir las medidas.

No solo somos gente de palabra sino que siempre confiamos en la palabra de los otros. Algunos dicen que ese es nuestro error, pero seguiremos haciéndolo.

Nos hubiera gustado poder hacer el levantamiento del acampe con menos prisa pues los ancianos querían agradecer a las personas que los habían acompañado y dejar todo ordenado como corresponde pero no fue posible hubo mucha urgencia de parte de las autoridades. Incomprensiblemente pues el oficial de gendarmería que el gobierno mandó ayer jueves nos dijo que el traslado llevaría un tiempo para transportar nuestras pertenencias etc.

Ayer jueves por la noche Félix Diaz escribió una carta al ministro acompañada por todas las instituciones que nos representan para tranquilizarlo que iba a cumplir, que le agradecía sus gestiones etc. Pero lamentablemente tenemos la sensación que no confían en nosotros, que no nos creen. Qué ironía.

Siempre creímos en el diálogo y el entendimiento. Aún luego de todas nuestras gestiones, durante el corte de ruta, luego de la represión, después de 5 meses de acampe.

Lastimosamente, nos parece que aunque logramos que nos atendieran de todas formas no nos escuchan. Ojalá estemos equivocados y el lunes logremos por fin sentarnos a conversar y a pensar juntos soluciones a los problemas territoriales históricos que tenemos con el Parque Nacional y con la provincia de Formosa. Ojalá.

26 comentarios:

  1. Hola, como podría comunicarme con ustedes para entrevistarlos por el levante del acampe??? Atte, Mariela

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea para bien y que recuperen sus cosas enseñaron a luchar por lo justo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No aflojen chicos, estamos con ustedes para ayudarlos siempre!!

    ResponderEliminar
  4. Hermanos queridos no confien en nada a este gobierno mentiroso y narco!bastga ya!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre van a contar con mi apoyo,,, y voy a seguir su lucha, para sumar mi voz a la suya!!

    ResponderEliminar
  6. Maria Luisa Lòpez Rossi7 de mayo de 2011, 10:00

    Si aprendieramos de los pueblos originarios vivirìamos en un mundo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  7. mucha fuerza hermanos! me llena de esperanzas su lucha, sus voces, su gran gran conocimiento... los acompañaremos en la lucha hasta que se haga justicia!

    ResponderEliminar
  8. Fuerza! el pueblo los apoya hermanos!

    ResponderEliminar
  9. Más que nunca seguimos con ustedes en esta lucha. A no bajar los brazos!!!

    ResponderEliminar
  10. uds son "demasiado gente", mis respetos y mi apoyo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias por su ejemplo! Lamentamos lo del levantamiento del acampe y también queremos confiar! Un abrazo hermanos. LOMJE. Lizzie

    ResponderEliminar
  12. Màs que nunca estamos con ustedes en esta lucha, fuerza Qom!!!!!Ustedes son gente de palabra, no bajen los brazos que con el apoyo de todos lo lograremos!!!

    ResponderEliminar
  13. fuerzas hermanos!
    el lunes estaremos apoyando!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, gracias por enseñarnos, gracias por ser como son, y fuerza para seguir adelante. desde hace 500 años que estan luchando, pero no bajen los brazos que gracias a Dios somos un pueblo que los escucha, aunque los poderosos no.
    Fuerza que juntos vamos a poder lograr algo.

    ResponderEliminar
  15. Mucha Fuerza!, saben que somos muchos los que los apoyamos!!!
    Esperamos noticias !

    ResponderEliminar
  16. ESPERO QUE SE LES HAGA JUSTICIA, PORQUE TIENEN DERECHO , PORQUE ES JUSTO Y NECESARIO. PORQUE NO PODEMOS VENDER LA PATRIA Y NUESTRO SUELO A INTERESES EXTRANJEROS Y DESPOJAR A LOS DUEÑOS ORIGINARIOS , QUE NO TIENEN A LO MEJOR PAPELES O DOLARES.AQUI SE LES DA LA POSIBILIDAD A PERSONAS DE TODO EL MUNDO PARA QUE HABITEN ESTE SUELO Y NO SE LES PIDE TITULÑO NINGUNO SOBRE EL SUELO Y DESPUES ESCRITURAN Y LE URBANIZAN SUS LUGARES QUYE ESPERAMOS ARGENTINOS PARA GRITAR BIEN FUERTE QUE SE HAGA JUSTICIA POR DIOS Y POR LA PATRIA . SUERTE HERMANOS DE LA TIERRA

    ResponderEliminar
  17. Mucha fuerza, nosotras creemos en sus palabras, sigan haciendose escuchar. Con nuestra solidaridad, nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  18. Fuerza hermanos!!!!! Tengamos Fé...Seguiremos luchando hasta que se haga justicia!!!!

    ResponderEliminar
  19. quisiera comunicarme con alguien de la comunidad para brindarles mi apoyo, soy docente y todos mis alumnos estan muy bien informado con lo que hace este gobierno con ustedes. quisiera poder ayudar más activamente, tengo planes de organizar una campaña para poder ayudarlos espero su respuesta aca les dejo mi mail
    paolavcabrera@gmail.com
    fuerza hay mucha gente que no piensa como el gobierno

    ResponderEliminar
  20. Todo nuestro apoyo desde el Movimiento Barrios Unidos de Corrientes !! Ojala se cumpla el acuerdo y se avance !!

    ResponderEliminar
  21. Mucha fuerza para seguir adelante, no piensen que estan solos, un dia la balanza va ir cediendo porque dia a dia se unen mas a su causa.

    ResponderEliminar
  22. Me siento orgullosa de Ustedes, conducta, palabra, honestidad, un verdadero ejemplo a seguir entre tanta corruptela, adelante hermanos!! no aflojen!! somos muchos los que los apoyamos!!

    ResponderEliminar
  23. Fuerza!!! Siempre con uds y con su lucha!!!!

    ResponderEliminar
  24. el problema compañeros es que nuestra cultura , la blanca,nos quiere enseñar que la palabra no tiene valor si bien muchos nos resistimos , la gran mayoria se deja seducir por las ventajas que da mentir y engañar, se va a seguir dando pelea , por construir el hombre nuevo,que tanto tiene que ver con el antiguo,aquel que era parte de la naturaleza y no dueño,es necesario recuperar valores ! hay que hacer contracultura.!

    ResponderEliminar
  25. Estoy orgullosa de ustedes porque nos enseñan a luchar por la dignidad. Creo en su causa, es más que justa. Por eso, sigo apoyando su lucha hasta que finalmente se cumpla ¡Gracias Pueblo Qom!

    ResponderEliminar