Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

martes, 8 de enero de 2013

Consternación por una nueva muerte qom


Comunicado de hermanos qom de Chaco:

 

OTRO ASESINATO DE UN JOVEN QOM

Ayer por la tarde el consejo de carashe del impentrable, decidió que el consejo autónomo qom de bermegito cuyo carashe es Edilberto Perez, tomase la comisaria de Bermegito, se rodeo con fuego la comisaria y se tomo el lugar. El reclamo era el esclarecimiento de un joven que había sido asesinado a golpes por un grupo de criollos. El hecho sacudió a la comunidad, el consejo de carashe sigue analizando medidas a tomar. El supuesto agresor esta preso pero por ahora la caratula es de tan solo sospechoso, los fiscales aun no se hacen presentes. 

imer flores de la comunidad del colchon fue asesinado a golpes por la familia franco, quienes a golpes acabaron con la vida del joven la noche del viernes 4 de febrero. El día sábado el consejo de carashe del bermegito su carashe edilberto perez se movilizo a la comisaria, tomo las instalaciones de la misma y prendió fuego parte del predio en reclamo de justicia. La fiscal y la provincia prometieron tomar intervención en el hecho, el consejo y las 300 personas que estaban en la comisaria se retiraron del lugar, pero avisaron que regresaran mañana.
El consejo decidió movilizarse en todas las comunidades y localidades, a esperas del esclarecimiento del hecho.

Reproducimos el siguiente comunicado:

consejo de carashe del impenetrable chaco:


Una ves mas naroqshe impregna de dolor y muerte al pueblo Qom. Qomi nagi  estamos intentando integrar a naroqshe, entenderlo, qomi seque natagataq que es importante llevar bien entre todos y todas, respetando, pero naroqshe nuevamente nos agrade, un carcaia  de la comunidad del colchon Imer Flores, de solo catorce años, integrante del consejo de carashe de bermegito fue asesinado a golpes la noche del viernes, ante este hecho el consejo de carashe advierte;

  • Que respetamos la justicia de naroqshe y sus leyes, pero si quienes hicieron las leyes las violan no pretendan que qomi saiten sus leyes, cuando para qomi kaika leyes donde se interprete las formas de entender y ver lo justo por el pueblo Qom
  • Nuestro consejo a decidido que estos hechos no pueden quedar impunes, damos tiempo a naroqshe y al gobierno provincial para que demuestre a qomi que nagi los naroqshe ralagaik saiaten el pensamiento de qomi entonces las cosas pueden ser distintas y comprender al pueblo qom.
  • si esto no sucede el consejo decidirá si continuara acatando y respetando leyes donde nunca el pueblo qom fue consultado, si naroqshe tiene sus leyes y no consulta, nos preguntamos por que nosotros debemos consultar.
  • pero apostamos a que estos hechos puedan resolverse de una forma rápida y con justicia, no pedimos nada raro ni nuevo solo que los culpables sean juzgados y vallan a prisión.

El consejo esperara a ver con que tiempos y calendarios se maneja la justicia, sino entrara en otros tiempos y calendarios, como señalan nuestros carcañipi ltogoyeq. 

desde impenetrable chaco, consejo de carashe

contactos:  3624 641902.


No hay comentarios:

Publicar un comentario