Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

lunes, 16 de agosto de 2010







1 comentario:

  1. Realizamos la comunicacion por este medio ya que no contamos con su direccion de correo electronico. Desde ya muchas gracias.

    De nuestra mayor consideración:

    Por la presente tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, a los efectos de presentarles el Proyecto del Monumento a la Mujer Originaria. Este trabajo es una iniciativa del historiador Osvaldo Bayer y el artista plástico Andrés Zerneri y que miles de personas ayudan voluntariamente a concretar. El objetivo del mismo es lograr, a través de la donación de llaves y objetos de bronce, levantar un monumento de diez metros de altura en homenaje a los pueblos originarios, con la idea de que finalmente, sea emplazado en el lugar donde hoy se encuentra el monumento al genocida Gral. Roca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Creemos necesario que en el marco de los festejos de nuestra independencia, se haga un reconocimiento a nuestros pueblos originarios, en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país, a quiénes somos, ligando la reafirmación de los derechos humanos con la construcción de un espacio para la memoria, para la movilización de percepciones, para algo que nace con la fuerza de lo que se crea colectivamente.
    El arte es una herramienta para ello: la construcción de nuestra memoria histórica nos permitirá revisar aspectos del pasado aún no resueltos. Reivindicar los más de 500 años de ardua resistencia contra la conquista y la explotación, recordar a los pueblos diezmados y exterminados a manos del sable militar subordinado al modelo agroexportador pro británico, revalorar la cosmovisión indígena de respeto hacia todo lo vivo en absoluta armonía con la madre naturaleza, y acompañar desde el sur del continente el vigoroso renacer nativo de nuestra Patria Grande.
    El proyecto tiene como eje central la idea de construcción colectiva: se realizará con cada aporte, por más pequeño que sea, de llaves u otros objetos de bronce en los centros de acopio ubicados a lo largo de todo el país, ya sean escuelas, bibliotecas, clubes, sindicatos, fábricas. El proyecto funciona de manera independiente y sin recibir financiación, todo el trabajo, tanto la recolección de bronce como la difusión del proyecto se hace a través de la donación y participación voluntaria de todos los que quieren sumarse.
    Nos resulta de suma importancia hacerles llegar el proyecto para que lo conozcan y, para que gustosamente, y esperamos que así sea, se sientan parte del mismo. Nos interesaría poder entablar un encuentro, para charlar abiertamente sentimientos y percepciones, y en esta suerte de representación de todos los pueblos originarios de nuestro extenso país, dialogar acerca de cómo se sentirían más a gusto representados en este monumento hacia ustedes.
    Esperamos su respuesta para poder organizar más concretamente un encuentro.



    Sin otro particular,
    Saluda a Uds. atentamente,

    Comisión Coordinadora del Monumento a la Mujer Originaria
    Contacto: Carla Boccuti 1556349311
    monumentomujeroriginaria@gmail.com
    www.mujeroriginaria.com.ar

    ResponderEliminar