Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

lunes, 23 de enero de 2012

Comunicado de los médicos de AMRA

AMRA - Foro MÉDICO CIUDADANO de Formosa.
TRIUNFAZO del PUEBLO QOM !!! - INTERNAMOS a Samuel GARCETE en el HAC de Formosa.
INFORMAMOS a la OPINIÓN PÚBLICA que tras DIEZ Horas de ARDUAS, PACIENTES y LABORIOSAS GESTIONES se CONSIGUIÓ la INTERNACIÓN del HOMBRE QOM Samuel GARCETE en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa para que RECIBA la ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA. SAMUEL, es un SOBREVIVIENTE de la MASACRE Ordenada por el Gobernador Gildo Insfrán en Colonia "La PRIMAVERA" el 23 de Noviembre de 2010; en Aquella FATÍDICA TARDE fué BRUTALMENTE GOLPEADO por la Guardia de Infantería (la GESTAPO de Insfrán) y quedó con su MIEMBRO INFERIOR GRAVEMENTE DAÑADO e IMPOSIBILITADO de CAMINAR desde entonces. El Domingo 22/01 a PEDIDO del CACIQUE Félix DÍAZ y tras un S.O.S de la Lic. en ENFERMERÍA GRACIELA FERNÁNDEZ RIVA fué EVALUADO por el Dr Nunzio TOSCANO de AMRA y el Foro MÉDICO CIUDADANO. Se CONSTATÓ una ÚLCERA CRÓNICA con SUPURACIÓN PERMANENTE en el Muslo Izquierdo y PROBABLE OSTEOMIELITIS, ACONSEJÁNDOSE su INTERNACIÓN HOSPITALARIA INMEDIATA para lo cual se RECURRIÓ al SIPEC. En Dos Oportunidades la Ambulancia llegó hasta el Refugio "CASCABEL", sito en Av Napoleón Uriburu y Fontana y se CHOCÓ con la PERTINAZ NEGATIVA de Funcionarios del ICA (Instituto de Comunidades Aborígenes, Adictos al Régimen Insfranista) que lo TENÍAN "Virtualmente SECUESTRADO" a Garcete y se OPONÍAN al TRASLADO al Hospital Central.HUBO que RECURRIR a la ESPOSA, Benjamina PÉREZ que 1° CONCURRIÓ a la Sede de AMRA (ÑANDE ROGA) ACOMPAÑADA por la Dra Marina MORALES RÍOS, Abogada de los QOM para RATIFICAR la INTERNACIÓN en su Condición de CÓNYUGUE del PACIENTE. Luego "la TASK FORCE HUMANITARIA" REFORZADA por el Escribano Miguel TORRES BARBERIS ENFILÓ hasta "el Sitio de RETENCIÓN" y ....... "la 3ra fué la VENCIDA !!!" y se lo PUDO TRASLADAR hasta el Hospital de Alta Complejidad. Desde AMRA y el Foro MÉDICO CIUDADANO AGRADECEMOS los BUENOS OFICIOS del PADRE Ponciano ACOSTA (Titular de ENDEPA - PASTORAL ABORIGEN), la ANTROPÓLOGA Lorena CARDIN, Funcionarios del MINISTERIO PÚBLICO de la NACIÓN y las DECENAS de MANIFESTACIONES SOLIDARIAS RECIBIDAS en Facebook.
Dr Nunzio TOSCANO /// Coordinador - Foro MÉDICO CIUDADANO de Formosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario