Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Carta del productor Celía contra Félix Diaz


martes 9 de febrero de 2010




link: http://www.lamanana-online.com.ar/eav3/tapa.asp?str1=2010\febrero\09

10 comentarios:

  1. Sr. Basilio Celia, mi nombre es Edgardo Hugo Perone DNI 16.301.436 resido en la ciudad de Chivilcoy. He tenido la suerte de leer su carta y yo que estuve en la comunidad La Primavera quiero saber también como se hace. como primera medida prefiero decir comunidad y no "colonia" ya que esta palabra deriva de Don Colón famoso descubridor de tierras habitadas y me pregunto como se hace para descubrir algo que está habitado. Come se hace para decir que se es dueño de tierras desde hace setenta años cuando esas mismas tierras estaban habitadas por pueblos preexistentes a la nacion Argentina.Como se hace para nombrar tantos expedientes y numeros y no nombrar la cantidad de dinero que se pago por esas tierras y de esto me hago cargo, seguro que a precio irrisorio, como se hace para acusar a alguien como al Sr. Felix Díaz de que anda con machetes y palos amenazando a las personas en una epoca en que la tecnologia armamentistica es un poquito superior. Como se hace para acusar a los dueños de unas pocas hectareas que la alquilan para poder comer ya que la mayoría de los días no tienen mas que tortas fritas. Como se hace para decir que los pobladores de la comunidad no tienen un lugar de residencia privado cuando ellos viven en comunidad y no conocen la propiedad privada. Como se hace para utilizar los centros de salud y las escuelas si no les envian ni medicos ni maestros. Como se hace para ir a un colegio si lo tratan de Indio de mierda. Como se hace para ir a un hospital para que lo atiendan por alguna dolencia y le dicen que llego tarde. Come se hace para enfermarse con fecha y horario. Como se hace para vivir sin luz, agua, y ninguno de los servicios necesarios para una vida digna. Como se hace para curarse si no se les reconoce su medicina. Como se hace para comunicarse si no somos capaces de aprender su idioma pensando que existe solo el castellano.Como se hace para acusar a la Lic. Lorena Cardin si es alguien que enseña Ad Honoren. Sr. Basilio tengo un monton de como se hace, entre ellos como se hace para no sentir impotencia ante tanta gente necia. Le quiero aclarar que soy un simple comerciante y sepa disculpar mis errores de ortografía, en lo que estoy seguro que no cometo un error es en seguir luchando por la reivindicación de los pueblos originarios. creo ademas que usted seria un buen defensor de Don Bennetton, por si no lo conoce es un señor que ha comprado unas hectareas en el sur argentino y yo me pregunto como se hace par comprar tierras con gente, lagos, montañas, bosques. de verdad señor le pido que recapacite y sepa ver que en la cultura de los pueblos originarios hay una historia que no la cuentan los manuales santillana. el día que comprendamos la lucha de estos pueblos seremos un pais mientras tanto vamos cambiando de dueño. sin mas lo saludo muy atte.

    Edgardo Perone
    DNI 16.301.436

    ResponderEliminar
  2. Sr. Celia: Mi nombre es Gustavo Galli, docente en la provincia de Buenos Aires. Conozco al Sr. Felix Díaz hace ya tres años, y luego de leer la carta que ud. escribe, me pregunto también ¿Cómo se hace para mantener a salvo la dignidad, cuando un sistema se empecina en matarla?
    La dignidad, algunos la pierden por acciones propias (indignas), mientras a otros el sistema se la asesina. Otros como Felix, la conservan aunque, como de hecho está ocurriendo, el poder, el capital, los negocios, la avaricia, los palos, los uniformes, los escritorios, la sometan a la humillación de querer comprarla, de pretender arrancarla.
    Apoyamos la lucha de Félix, la acompañamos, la sostenemos, queremos un país justo donde los pueblos originarios no luchen por recuperar lo que les pertenece, donde tengan acceso a la salud, donde no se mueran más pibes por falta de atención médica, donde además muchos mercaderes y empresarios puedan aprender de la cultura aborigen, de lo comunitario.
    Sr. Celia, a usted que le gusta hacer muchas preguntas del tipo ¿cómo se hace? se preguntó alguna vez porqué está comunidad está sometida a estás condiciones de exclusión y empobrecimiento?
    ¿Porqué usted no se conmueve frente a la posibilidad de dejar a niños y ancianos sin viviendas por un negocio? ¿Porqué no se conmueve frente a la muerte de niños en la comunidad por el abandono sanitario y se empecina en hacer negocios con el sufrimiento y el sometimiento de los más pobres, los más lastimados?
    Sr. Celia vuelvo al comienzo y me pregunto nuevamente por la dignidad. Tengo muy claro cómo conserva la dignidad Félix. No tengo tan claro ...¿cómo lo Hace Ud.?

    Lic. Gustavo Galli
    DBI 24686680

    ResponderEliminar
  3. Basilio Celìa, miembro de la Sociedad Rural. Intendente de Laguna Blanca de la dictadura militar desde 28/11/1981 al 05/03/1982, mientras se encarcelaba, torturaba y desaparecìa a los militantes de las Ligas Agrarias.

    ResponderEliminar
  4. Desde Traslasierra, Córdoba, Argentina, donde tambíén estamos en lucha por similares motivos (minería a cielo abierto y otras plagas ambientales),saludo respetuosamente a los valerosos hermanos qom, me pongo a disposición y quedo atenta a sus sugerencias para ayudarlos según corresponda.Fuerza y aliento en su justa y larga causa.Victoria a todos. Norma Noemí Pellegrino (Nírmala) Integrante de Proutistas en Acción proutargentina@yahoo.com.ar; nonopel@yahoo.com.ar; http:prevencioncrueldadanimal.us.splinder.com;www.prout.org.ar

    ResponderEliminar
  5. Sr. Basilio
    Como se hace para mentir tanto!
    Apoyaremos la lucha de Felix Diaz y de otras comunidades qom, mbya guaranies, mocovies, wichis, mapuches, etc., de todo el pais.
    Le recuerdo que el Sr Morgado y el INADI tienen jurisdiccion en todo el pais. Formosa estara lejos de Buenos Aires, pero sigue siendo Argentina!!...No es tierra feudal, ni de conquistadores. Esa etapa ya paso.
    Enrique Hopman
    DNI 12885925
    Grupo Amigos de Guapoy
    http://guapoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Basta de mentiras!!! El pueblo no es tan ignorante como Ud. cree Sr. Celia. Demasiadas injusticias han pasado nuestras comunidades aborígenes para que sigan sufriendo todo esto.
    Roberto Perfumo
    DNI 24.444.428
    Asoc. Civil Buscando el Camino
    Brinkmann (Cba.)

    ResponderEliminar
  7. No conozco el lugar. He visitado por primera vez el espacio y sinceramente se me encoge el corazón al saber que hay gente tan malvada, tan absurda y soberbia.¿Nadie lee La Constitución?
    El señor Basilio ¿No sabe lo que significa derecho, humanidad,dignidad? ¿Qué más quiere lograr? !BASTA! ¡BASTA! de abusos, de tratar al aborígen como si fueran escorias, personas ingratas. "Son seres humanos" ¿Quién está más cerca de la realidad? ¿Ud. señor Basilio? No lo creo. ¿Cçomo se acomoda para depurar su organismo?, lo podrá hacer en accesorios de oro, con ribetes de plata,de porcelana, pero termina sentado como cualquier mortal.
    Hermanos: No bajen los brazos. Es un derecho que les pertenece. El poder es uno de las peores faltas del ser humano y esto trae aparejada muchas otras falencias como mentiras, abusos, etc. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja y no que estos señores como Basilio puedan tener y ser recordados con amor, respeto a través de nuestra historia.
    Cordial saludos
    Matilde Carreras
    DNI 12484570

    ResponderEliminar
  8. Una situación de impunidad y abuso y van...
    Los pueblos originarios vienen sufriendo históricamente situaciones de despojo.El Estado, ausente sin aviso en este modo de operar de quienes detentan el poder económico. Mientras tanto, los pueblos originarios gritan su dolor y su impotencia en total soledad y desprotección.Los organismos creados para que prime el derecho por sobre la impunidad continuan mirando para otro lado, mientras tanto la rueda de los intereses económicos sigue rodando sin importar quien se lleve puesto en su rodar, dejando en total estado de indefensión a quienes por derecho histórico debería proteger. Esta historia de atropello lleva más de 500 años. ¿Cuánto tiempo más llevará ? ¿Cuánta sangre se deberá derramar? ¿Cuánto dolor se deberá infligir en estos cuerpos y mentes que han resistido por años a pesar de la soledad en sus reclamos?¿Cuánta dignidad se deberá avasallar y pisotear para que, quienes detentan el poder político porque el pueblo así lo ha determinado con su voto soberano, comiencen a llenar de significado la palabra JUSTICIA?
    A pesar de la lejanía, resistimos con Ud, Felix Díaz. A pesar de los intentos no nos van a convencer de lo contrario.Acompañamos espiritualmente su lucha. Un abrazo que nos hermane con la vida.LE DECIMOS NO AL AVASALLAMIENTO HISTORICO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

    Silvis Cajide.
    DNI 14989616
    Grupo de Ayuda Guapoy
    Foro por la Memoria de San Pedro. (Bs As)

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo necesario agregar mas comentarios a los que diferentes personas ya han expuesto . Sinceramente comparto cada uno de ellos . Lo que quisiera agregar es que lamentablemente estas situaciones se repiten no solo en el norte , sur y oeste Argentino ,no tengo noticias del sector este , sino que ocurren en todo el continente de Abya Yala ,
    He he vivido 20 anos el la patagonia , hermosa toda ella , he convivido con mapuches , conozco de sus luchas y necesidades como otros pueblos originarios , recorri casi toda Guatemala viviendo en carne propia desalojos de comunidades y la falta de atencion medica en "los centros de salud" .
    El no respetar las costumbres ancestrales de sus medicinas y formas de vida .
    En fin la historia se repite una vez mas en estos 500 y tantos anos de invasion .
    Los nativos de Guatemala dicen... Fuimos invadidos , pero vencidos .
    Ojala los gobiernos tomen conciencia como lo esta haciendo vuestro vecino de Bolivia , no quiero que lo tomen como publicidad politica porque no es mi intencion .

    Resido en Toronto , Canada y junto al Movimiento Indigena Abya Yala de Toronto trabajamos en rescatar Cultura, Identidad y Tradiciones de los Pueblos Originarios

    Como referencia . El nombre Abya Yala es el que le dieron los Kunas de Panama Y Colombia al continente desde Alaska hasta Tierra del Fuego antes de la invasion espanola .

    Mi nombre : Ariel Bonilla
    DNI 92-592-804

    20 de febrero 2010

    ResponderEliminar
  10. Hermanos:me conmueve leer estas lineas,ya que en 1985,cuando mis profesores de medicina del Hospital Dr.Ramos Mejia,me explicaban que el "soplo anfórico " de la caverna tuberculosa,"ya no lo van a escuchar..."tuve la oportunidad de viajar a Colonia Primavera,Tacaagle y Laguna Blanca,como militante universitario, y encontrar muchas cavernas tuberculosas en aquellos hermanos,y conocer la desidia e injusticia que ocultaba, y oculta todavia HOY , a las cavernas tuberculosas.
    HOY. MEDICO FORMADO EN EL HOSPITAL PUBLICO,CONFRONTO PERIODICAMENTE LA EXISTENCIA DE LA TUBERCULOSIS,AÚN EN LA CIUDAD DE BS AS,Y TAMBIEN AL OCULTAMIENTO Y LA DESIDIA DE NUESTRA SOCIEDAD "" BLANCA""CACEROLERA,HISTERICA,DISCRIMINADORA.
    POR ESO MI AGRADECIMIENTO A LAS TERRIBLES LECCIONES DE LOS HERMANOS,SOBRE TUBERCULOSIS, PERO MAS SOBRE DIGNIDAD,Y LUCHA,GRACIAS.ETERNAMENTE GRACIAS.
    DR. GABRIEL ROSENSTEIN.

    ResponderEliminar