Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

viernes, 29 de abril de 2011

Barreras de todo tipo


Venimos denunciando todos los derechos humanos que no nos otorgan.

Principalmente reclamamos territorio pues sin el no podemos vivir.

Pero la postergación enorme en la que nos tienen incluye muchos más temas: vivienda, salud, libertad, educación.

En Formosa no hay formación de MEMA (maestros especiales de modalidad aborigen) que por ley deberían estar al frente de las aulas. Los pocos mema que hay trabajan de maestranza o funcionan como traductores pero no como maestros.

Los maestros criollo a cargo de nuestros hijos poseen un total desconocimiento de nuestra lengua y cultura.

De ese modo cuando nuestros hijos pequeños que sólo hablan nuestra lengua, el qom lactaq, van a primer grado se asustan mucho de las maestras que les hablan todo el tiempo en castellano y les imponen un disciplinamiento y una reglas diferentes a nuestro modo de criar a nuestros hijos.

Por eso los niños no quieren ir a la escuela. Tampoco tenemos ingresos para comprar zapatillas, útiles y lo que nos piden las maestras.

Así se produce la deserción escolar. Nosotros queremos que aprenden el castellano y que lo sepan escribir pero es muy costoso para nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario