Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

martes, 26 de abril de 2011

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares al Estado argentino para que sean respetados nuestros derechos



La Justicia independiente nos está dando la razón.

Ya la Cámara de Apelaciones de Resistencia envió nuestra demanda territorial a la Corte Suprema de Justicia, rechazando las apelaciones de la provincia de Formosa y de la Universidad Nacional de Formosa.

Hoy la Comisión Inteamericana de Derechos Humanos, no reconociendo como válidos todos los informes que el Estado le ha enviado para convencerlos de que están ocupándose de nuestro conflicto, dictaminó, en tiempo record, que el estado debe garantizar nuestra vida e integridad física. ¿Es necesario apelar a ámbitos internacionales para ello?

Se demuestra así que nuestras vidas no están garantizadas por el estado argentino tal como venimos denunciando.

Además, la CIDH solicitó se le informe sobre las acciones tomadas por el estado en relación a la represión que sufrimos el 23 de noviembre pasado a manos de la policía formoseña.

Nuevamente, se refleja la desconfianza del alto Tribunal en relación a dicha causa penal por estar en el fuero provincial (jueces formoseños) y porque los únicos imputados seamos los qompi. La única forma de garantizar justicia es que la causa penal salga del fuero provincial y que podamos contar con algún abogado independiente de Formosa que quiera defendernos, algo muy difícil de conseguir.

Todas las medidas que el estado argentino deberá tomar deben ser acordadas con nosotros, la comunidad qom La Primavera, y con nuestros representantes: el Ministerio Público de la Defensa y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), instituciones que nos vienen acompañando desde hace tiempo y a quienes estamos agradecidos por ello.


4 comentarios:

  1. Fuerza hermanos, estoy con ustedes.
    Su lucha la voy siguiendo y difundiendo a través de mi blog (http://ferminhistoriapoliticaymuchoma.blogspot.com)
    No aflojen, somos muchos los que estamos a su lado.
    FUERZA!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez los van a tener que escuchar, todos queremos que se haga justicia por estos abusos y abandonos que tienen tantos años,

    Sigan luchando!

    Un abrazo enorme,
    Carol,
    desde Santa Fe los acompaño
    estraldina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Compañeros, ayer estuve con ustedes en 9 de Julio y presencié la ceremonia. Quería preguntarles qué significa la palabra que gritaban varias veces durante la ceremonia y que todos repetían.
    Gracias!
    Fuerza.
    Piter.

    ResponderEliminar
  4. El Estado Argentino está violando la CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA, art. 75 inc. 17; motivo por el cual, ya para mí, dejó de ser democrático, porque ningún cuidadano, que no la respete, es, sin distinción de partidos o ideologías, autócrata.

    ResponderEliminar