Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mensaje de Félix Diaz ante el aumento de violencia que padecen



En este preciso momento nos encontramos en el mismo lugar, la ruta nacional 86 donde se inició el corte el 25 julio 2010.

Estamos muy mal en este momento porque no tenemos respuesta de ninguna autoridad que tenga competencia en el tema tierra y que tenga el poder de decisión de solucionar este conflicto que lleva mas de 47 días.

Ya no tenemos mas fortaleza física por mucha razones: el frio, el hambre, la sed, la falta de medicamentos y también la presión que nos agovia con mucho dolor de parte de la policia y de algunos integranes de la gendarmeria nacional.

Nos duele tanto estar impotentes ante la amenaza de los médicos que son punteros políticos del gobierno de Formosa.

Nos atacan de diferentes métodos: abandono de persona, no atender a los enfermos, amenaza con armas de fuego, vehiculos sin chapa y contratan personas civiles que tienen armas de fuego que visitan mi casa donde están mis hijos solos.

Hace 20 minutos tuvimos una visita en medio de la oscuridad de 5 hombres a caballo armados gritando de que iban a matar a cualquier indigena que salga de la ruta nacional a jurisdiccion provincial.

Le seguimos y a los 5 minutos salieron de donde están los gendarmes. Hablababan en guaraní.

Mientras el gobierno argumenta que somos los perturbadores de la paz social y no se anima a tomar decisiòn de las tierras indigenas.

Nos gustaría que el gobierno nacional tome decisiones en el tema para intervenir en estos hechos de violencia antes de que muera un indígena.

No queremos que sigan dilatando el tiempo a través de la burocracia jurídica porque ya estamos muertos en vida sin tener los recursos humanos como alimento, agua, medicamentos.

Están avasallados nuestros derechos como seres humanos.

Que no usen la justicia para reprimir un reclamo que es justo, el pedido de la devolución de la tierra que nos han robado de parte del gobierno provincial en complicidad con la familia Celia.

Nos mantendremos firmes en esta resistencia si es necesario perder nuestras vidas pacificamente lo haremos por amor a nuestros hijos y nietos que son nuestro futuro que van a estar heredando esta tierra que tanto apreciamos.

No queremos más discursos del modelo de provincia, discursos que hablan de derechos humanos, que hablan de la justicia para todos, sin embargo no existe para nosotros.

Exigimos al estado nacional especificamente al INAI autoridad de aplicacion para solucionar este tema tan grave que estamos padeciendo las familias qom de La Primavera.

La decision que tomó la asamblea es el bloqueo total de la ruta sin excepcion de persona. Pero por suerte nosotros que tenemos un corazon de ser humano le damos paso a las ambulancias que trasladan a personas enfermas.

Porque entendemos que la vida es muy importante pero pedimos que también se respete nuestra vida.

Félix Diaz
Líder qom

15 53195747

1 comentario:

  1. Evidentemente el genocidio continua,mis más sincero respeto a las comunidades originarias.
    Les comento que mi hija,estudiante de medicina va a viajar al Chaco para relizar trabajos comunitarios, era mi intención viajar con ella pero me manifestó la necesidad de hacerlo sola, la idea basicamente era poder colaborar de alguna forma con nuestros hermanos que están sufriendo todo tipo de aberraciones.
    En principio les ofrezco mi correo electrónico y hare todo lo que esté a mi alcance para ayudar.
    Mí correo es blues35ar@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar