Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Departamento de Antropología (UBA)

Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
COMUNICADO DE PRENSA

Los integrantes del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, enterados de los graves incidentes acaecidos en los alrededores de la Comunidad Toba Qom La Primavera (provincia de Formosa) nos sumamos a las voces de denuncia del atropello con un saldo de vidas, heridos y detenidos en el curso de un violento desalojo. Queremos destacar que este acontecimiento sucede en el marco del acoso a los Toba Qom por parte de grupos armados, protegidos por fuerzas policiales, que intentan desplazarlos de sus ámbitos ancestrales. Reclamamos se respeten y pongan en práctica las leyes y normativas nacionales e internacionales vigentes, y el cese de este estado de hostigamiento constante. Nos ponemos a disposición de la Comunidad Toba Qom para colaborar con vistas al logro de esos fines.

1 comentario:

  1. Me siento orgullosa de leer este comunicado que representa la sensatez, el compromiso; que demuestra que el desarrollo del pensamiento, el estudio, el esfuerzo de cada día, que cada persona realiza en lo diario vale la pena.

    Vale la pena aprender a pensar, guiarse con la gente que usó la razón, que forjó la estructura del pensamiento a través del tiempo.

    Qué sensación de alivio da, saber que la gente que piensa está con la gente que siente. Que no todo es dinero y el poder que éste otorga.

    Todos esperamos y estamos atentos a que se cumplan las leyes, para todos igual, para todos los argentinos, todos.

    Un abrazo enorme, amigos
    desde Santa Fe

    ResponderEliminar