Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

lunes, 31 de enero de 2011

FELIX DÍAZ EN COSQUÍN




Felix Díaz, referente de la nación originaria de América, Qom, de La Primavera, pudo subir hoy junto a su familia al escenario del Festival de Cosquín, junto a Bruno Arias, que siempre está acompañando con su canto la lucha en la carpa en Avenida de Mayo y 9 de Julio en Buenos Aires; para reclamar justicia por el asesinato de el hermano Roberto Lopez y la devolución de las tierras a las que pertenecen.


Que son usurpadas, como las de todas las naciones preexistentes al estado, que impide el acceso de las comunidades a la salud, la identidad, agua, alimento, educación. Y nos impide a todos, al continuar así un plan de exterminio que comenzó hace 518 años, acceder a la sabiduría y cultura, forjada en esta tierra, por sus ancestros, que es historia y necesidad de todos, para tener un futuro mejor.

Este acto es un llamado a enterarnos, reflexionar y comenzar a actuar, sobre esto, que nadie en sus cabales desea que esté ocurriendo aún hoy.

El indio no estaba, como enseña la educación obligatoria, está, no hacía, hace. Es nuestra historia viva. Es aquello de nosotros que nos falta, que nos quieren borrar desde un poder desquiciado y destructor, teniendonos sin identidad y a merced del consumo descontrolado, que para que sea posible, explota a nuestra primer madre, y que hace posible todo lo que existe, la naturaleza.

Estamos permitiendo eso? No podemos más!

No démos mas importancia a las cuestiones culturales que a lo que sostiene la cultura, las ideologias, los pensamientos, la razón, que es nuestro cuerpo, hecho de los mismos elementos que en un río, un monte, o un recuerdo, el espíritu de las enseñanzas de quienes pueden trasmitir lo aprendido desde tiempo inmemorial, por otros como nosotros, antes, pero más respetuosos, más atentos, menos indiferentes, menos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario