Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

miércoles, 12 de enero de 2011

La crisis sanitaria que padecemos sale a la luz





(continúa nota)

campesinas de la provincia Formosa, con las cuales nuestra organización humanitaria trabaja desde hace más de 9 años en Chaco -Formosa. Asimismo, mantuvo visitas durante noviembre-diciembre del 2010, y a partir de enero del 2011 implementará un trabajo permanente en la comunidad.

El Equipo de Salud de Médicos del Mundo en Formosa estuvo integrado por 2 médicos generalistas, 1 logista, y 2 promotores de salud interculturales toba-qom. La coordinación del trabajo en la zona estuvo a cargo del Dr. Mariano Lozza y Dra. Cecilia Marzoa.

La atención en salud se realizó en la misma comunidad a adultos (varones-mujeres) víctimas de la represión como también a niños/as y adultos con problemas de salud-enfermedad ligados a las propias condiciones de vida y falta de acceso al cuidado de la salud. Los diagnósticos clínicos de las 34 personas de la comunidad toba-qom víctimas de la represión fueron principalmente sobre múltiples traumatismos, heridas cortantes por golpes, fracturas, sintomatología respiratoria por los gases lacrimógenos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario