Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

lunes, 24 de enero de 2011

Se evidencia la crisis sanitaria que sufren los aborígenes en la provincia.




1 comentario:

  1. Formosa, 27 de Enero de 2011

    SR.
    MINISTRO DE DESARROLLO HUMANO
    DR. ANÍBAL FRANCISCO GÓMEZ
    SU DESPACHO:

    En mi carácter de Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, en uso de las atribuciones conferidas por el art. 153 de la Constitución Provincial y de la Ley 1065 de Creación y Competencia de la Defensoría del Pueblo, desde los autos caratulados: “COMUNIDADES DE LAS COLONIAS LA PRIMAVERA – COSTA ALEGRE – BARTOLOMÉ DE LAS CASAS Y DEL Bº NAMQOM S/SOLICITUD DE INTERVENCIÓN”, Expte Nº 432 – Letra C – Año 2.007, Cuerpo VI del registro interno de este Organismo de la Constitución, me dirijo a Ud. a fin de solicitarle con carácter Urgente y de Preferente Despacho, se informe a esta Defensoría del Pueblo, mas precisamente al -Área de Derechos Humanos-, cuales son las medidas prácticas y planes que la cartera a su digno cargo, posee para abordar la temática de cobertura sanitaria de la población de 18.701 habitantes originarios que no contarían con la misma en nuestra Provincia. Estos datos surgen como parte de la “Salvaguarda Indígena del Plan Nacer”, el cual se encuentra impulsando acciones que garanticen el acceso a la salud de los pueblos indígenas, sin ningún tipo de discriminación, con respeto hacia su idiosincrasia e incorporando un enfoque intercultural de salud.
    A mayor abundamiento, se informa que en el Marco de Planificación con Pueblos Indígenas, estas acciones también las lleva adelante el Consejo de Participación Indígena del INAI, para las provincias del NEA.
    En el caso de Formosa, se contaría con una población originaria sin cobertura de 0 a 5 años 1.401 habitantes, de 6 a 19 años 7.469 habitantes, mujeres de 20 a 49 años 5.268 habitantes, mujeres de 50 a 64 años 428 habitantes. La población diabética de hombres de 20 a 64 años alcanza el número de 1.320 habitantes; hombres y mujeres mayores de 64 años 145 habitantes, dando un total de 16.031originarios.
    Por último, y a título de colaboración, solicitamos se remita copia autenticada del Acuerdo suscripto entre funcionarios del INADI y el Ministerio de Desarrollo Humano, mediante el cual se conformó una Mesa de Gestión, que tiene su sede en el CIC de la Colonia La Primavera; peticionando también, se nos informe el resultado de las últimas reuniones.
    Sin otro particular saludo a Ud. con atenta y distinguida consideración, quedando esta parte a la espera de una respuesta sobre el particular.




    Dr. José Leonardo Gialluca
    Defensor del Pueblo
    De la Provincia de Formosa

    Nota Nro. 130/2.011

    ResponderEliminar